El consumo de tés e infusiones ecológicas se encuentra en auge gracias al interés de los ciudadanos por cuidar la salud y el bienestar. En concreto, el consumo medio de cafés, tés e infusiones durante el 2015 fue de 1,73 kg al año por persona, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Biocop, firma pionera y de referencia en la producción y comercialización de alimentos biológicos, amplia su cartera de productos de agricultura biológica y lanza su propia gama de tés e infusiones ecológicas. En total, la compañía presenta una familia con trece tipos de tés e infusiones elaboradas con ingredientes 100% naturales y responde a las propiedades funcionales de las plantas aromáticas y medicinales de cultivo bio.

Las propiedades de las infusiones son innumerables. Aun así, cada una de ellas tiene una finalidad y unos efectos en los desequilibrios que pueda sufrir nuestro organismo, bien sea relajante, digestivos o, incluso, antioxidantes, entre otros.

La nueva gama que ha elaborado Biocop incluye:

Infusiones Ecológicas Relajantes:

Infusión de melisa: sus propiedades se caracterizan por combatir la ansiedad y los nervios, y ayuda también a controlar la tensión arterial reduciendo las palpitaciones nerviosas. A su vez, se trata de una infusión digestiva y carminativa que favorece la asimilación de alimentos previniendo la formación de gases y el mal aliento.

Infusión de tila: destaca por sus propiedades tranquilizantes y por ayudar a calmar el estrés e inducir al sueño. También tiene propiedades antiespasmódicas que ayuda a relajar los órganos internos, hecho que la hace adecuada a indigestiones, cólicos y dolores menstruales.

Foto Tila Biocop

Infusiones Ecológicas Digestivas:

Infusión de Tomillo: el tomillo posee propiedades antisépticas, ideales contra las afecciones pulmonares y puede ayudar a combatir la tos por su carácter espasmódico y calmante.

Infusión de Manzanilla: recomendable para trastornos intestinales, flatulencias, dolor abdominal, así como para aliviar digestiones lentas y pesadas, y para la eliminación de gases. La infusión de manzanilla posee cualidades sedantes que nos ayudará a conciliar el sueño y también a aliviar leves dolores menstruales.

Hierba Luisa: infusión ideal para tratar flatulencias, a la vez que ayuda a hacer una mejor digestión. También es útil en casos de acidez de estómago, náuseas y mareos.

Menta Poleo: su efecto relajante nos ayuda a reducir dolores estomacales y a mejorar las digestiones difíciles. Menta poleo ayuda a estimular el funcionamiento del hígado para aumentar la secreción de la bilis. Su contenido en mentol le ofrece propiedades expectorantes ayudando al aparato respiratorio y su uso es muy recomendable para resfriados y bronquitis

Boldo: Se trata de una planta utilizada por sus efectos beneficiosos como estimulador sobre el hígado, que ayuda a mejorar el metabolismo gástrico y hepático, además de su actividad sobre el sistema urinario. A pesar de sus beneficios múltiples, se recomienda no tomar más de 4 tazas diarias.

Infusión de hinojo: destaca por su capacidad de aliviar los gases intestinales. Además, también ayuda a eliminar todas las bacterias y los gérmenes presentes en el tracto digestivo y es por esto que se usa en casos de diarreas, colitis, parásitos intestinales, meteorismo, cistitis, entre otros. Es útil también para aliviar las náuseas.

Infusión de cola de caballo: se considera una planta diurética, depurativa y, gracias a su alto contenido en sílice, es remineralizante y protectora de los huesos. Se usa también para combatir la conjuntivitis, para fortalecer las uñas y el cabello, y actúa como antiinflamatorio.

Infusión de diente de león: se considera una infusión estimulante de las funciones del hígado debido a su capacidad de aumentar la secreción de la bilis. Además, puede ayudar a estimular el riñón aumentando la acción diurética y, por lo tanto, favoreciendo la prevención de la retención de líquidos.

Foto Diente de Leon Biocop

Tés Ecológicos Antioxidantes:

Té Ceylan: se trata de un té negro con un contenido de cafeína alto. Es un estimulante natural del sistema nervioso y del metabolismo. El té ceylan es más recomendable que el café ya que tiene un alto contenido en antioxidantes que ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Se recomienda tomarlo por la mañana y hasta después de comer

Té Rooibos: bebida rica en antioxidantes naturales como los polifenoles. Se trata de un té adecuado para personas con hipertensión arterial y para combatir el estrés gracias a su efecto relajante. No contiene cafeína y contiene muy pocos taninos reduciendo su interferencia en la absorción del hierro.

Té Verde: su poder antioxidante lo convierte en el mejor aliado del sistema inmunológico. También es preventivo contra la caries y nos ayuda a tener una buena salud bucal en general. Depurador del hígado, el té verde ayuda a su correcto funcionamiento y a eliminar toxinas, así como a prevenir y reducir el exceso de peso corporal porque estimula el metabolismo

te ceylan biocop

Sobre Biocop

Biocop es una compañía dedicada a la producción y comercialización de productos biológicos de máxima calidad nutricional y sabor, con vocación de regenerar el modelo alimentario a través de su compromiso con el consumo responsable y la vida saludable. Fundada en 1975, y con sede en Lliçà de Vall (Barcelona), cuenta en la actualidad con un portafolio de más de 800 referencias entre productos de su marca y de las principales firmas europeas.

Para más información visite www.biocop.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual