¿A quién no le gusta una crema de cacao para untar en su tostada? Si eras fan del sabor de las cremas de cacao convencionales, te presento esta versión de Crema de cacao casera y saludable hecha a base de solo ingredientes naturales y reales, y lo mejor de todo, sin ningún tipo de azúcar ni aceite de palma.

crema de cacao casera saludable

Ingredientes para crema de cacao casera y saludable (un tarro mediano)

– 1/2 aguacate pelado
– 3 c. soperas de cacao crudo en polvo
– 4 c. soperas de crema de avellanas (vegana)
– 80 ml de bebida vegetal de avellanas o al gusto (sin azúcar)
– 3 dátiles deshuesados
– 2,5 ml de extracto de vainilla

Utensilios

-Procesadora

Elaboración

Verter en la procesadora el aguacate, cacao y crema de avellanas hasta que queden bien mezcladas.

Añadir la bebida, los dátiles y la vainilla, y volver a procesar hasta que quede una masa homogénea y de textura deseada.

Guardar en un tarro de vidrio en la nevera hasta 5-7 días.

El aguacate nos da una textura cremosa además de aportarnos una función antiinflamatoria gracias a su contenido en Omega 3 y antioxidante a través de la vitamina E. Es además una excelente fuente de proteína vegetal así como la crema de avellanas, rica también en grasas insaturadas, como fuente de Omega 9, protege el corazón y reduce el colesterol LDL.

Las avellanas también nutren nuestra piel y cabello gracias a su contenido en ácido fólico y biotina, ideal en caso de embarazo, además de cuidar de nuestro sistema nervioso y salud ósea. Son ricas en calcio y magnesio, y altamente antioxidantes con lo que nos protegen de los daños celulares provocados por los radicales libres y estrés cada vez más en alza en nuestra sociedad actual.

Pero nada comparado con el cacao crudo en polvo, considerado como un superalimento dada la densidad de nutrientes agregados que contiene así como por su elevada concentración antioxidante, con una puntuación de 95.500 unidades de ORAC, superando de lejos el té verde o el vino tinto. A diferenciar del chocolate en el que se mezcla y combinan otros ingredientes refinados, mantecas y derivados lácteos. El cacao puro es rico en magnesio y en triptófano, un buen aliado para las épocas de cansancio y decaimiento, aunque no debemos abusar de él debido a su poder adictivo y contenido en teobromina, un estimulante similar a la cafeína.

Como endulzante natural, contamos con los dátiles, de alto poder energético y buena fuente de vitamina B5, conocida como la vitamina “antiestrés“. Son además ricos en triptófano, magnesio, complejo B, fibra y potasio, ideales también para casos de estreñimiento y retención de líquidos.

¡Una crema de cacao casera y saludable “inteligente”, con múltiples beneficios para nuestro organismo, apta para reponer la energía de los más pequeños y la vitalidad de los más grandes!

PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autora: Mareva Gillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatía. Certificada en cocina crudivegana por Matthew Kenney Culinary Institute www.marevagillioz.com 

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

1 COMENTARIO

  1. Facilísima de hacer! Deliciosa!
    Recuerda al sabor de la Nutella!
    Yo la he tomado con pancakes en el desayuno.
    Recomendable 100%!!

Los comentarios están cerrados.