El pasado miércoles 26 de abril, la Asociación Vida Sana organizó la habitual rueda de prensa para presentar la 24 Edición de BioCultura Barcelona que se celebra esta semana del 4 al 7 de mayo en el Palau Sant Jordi.

Pero aquí no os hablaré de la rueda de prensa, ni de los representantes de los medios de comunicación que allí se encontraban ni de los que no estaban, ni del menú del restaurante, ni de los taxistas que cortaron la calle manifestándose y consiguieron que Barcelona durante más de dos horas fuera un auténtico caos y un apoteosis conseguir llegar al restaurante,… os hablaré del detalle que año tras año la Asociación Vida Sana tiene al crear un lote de productos de alimentación y cosmética ecológica certificada como obsequio a los asistentes. No es un mero obsequio tipo lote de “Navidad” para quedar bien…, es un lote espectacular de productos novedosos donde podemos encontrar marcas consolidadas y marcas emergentes, el lote es variado y generoso con más de 25 productos distintos. ¡Siempre es una sorpresa! En esta ocasión quisiera destacar cuatros productos por su excelente calidad:

Productos Premium que os recomiendo:

-Pimentón picante ecológico de Mallorca “Pebre de Cirereta” & Pimentón dulce ecológico de Mallorca “Tap de Cortí” sin gluten, de Especies Crespí.

Especies Crespí (Mallorca) se dedica a su producción desde 1945. Ambos certificados por el Consell Balear de la Producció Agraria Ecològica de Balears.

Más información en www.especiascrespi.com

-Bombones de chocolate “Rochers” (rocas) de coco (Kokos Zartbitter) de Belvas, maestros chocolateros belgas.

Estos bombones son sensuales y de intenso sabor, no contienen alcohol ni gluten, certificado ecológico Euro Hoja. Producto Fair Trade “Comercio Justo”.

Más información en www.belvas.be

-Botellas de vidrio Vitbot, diseñadas con forma ovoide y en proporción phi “porque esta geometría hace posible que con cualquier movimiento en su interior se genere un vórtice Phi y, como consecuencia, las bebidas que se envasan en ellas recuperen y conserven su vitalidad”.

Ideal para almacenar agua a diario y dispensar en nuestra mesa.

Más información en www.vitbot.com

-Eco Bio Dentífrico con principios activos 100% Naturales con extractos ecológicos de Limón y de Té Verde, de Biocenter.

Dentífrico de agradable sabor para una boca sana y fresca todos los días. Cosmética certificada AIAB.

Más información en www.biocenter.es

Agradecemos al comité de selección de Vida Sana y a las empresas que colaboran con el lote de prensa, para que descubramos nuevos productos.

¡Muchas gracias!

Enric Urrutia, director de Bio Eco Actual