Biocop, firma pionera y de referencia en la producción y comercialización de alimentos biológicos, junto con Alterbio, grupo de empresas fundado en 1984, líder en la producción y distribución de frutas y verduras ecológicas, han creado Bionistas, un programa de apoyo al comercio ‘bio’ basado en un modelo colaborativo.

La iniciativa nace con el objetivo de ofrecer un servicio de asesoramiento profesional a los establecimientos, con el fin de que puedan acceder a las herramientas de gestión necesarias para ser competitivos, bajo las garantías éticas y los valores de la cultura ‘bio’, en un entorno profesional, flexible, abierto, respetuoso y basado en la cooperación.

El programa de Bionistas se dirige tanto a establecimientos bio, para que puedan crecer sostenidamente y desarrollarse, como a emprendedores que quieran abrir con éxito un establecimiento de venta de productos biológicos. En los establecimientos, se siguen dos pasos de actuación. En primer lugar, se realiza un diagnóstico de la situación actual del comercio, en el que se revisan los principales indicadores de negocio: cuenta de explotación, KPI’s, distribución, etc. y se crea un informe de situación en el que se resumen los puntos fuertes, débiles, fortalezas y amenazas.

A continuación, con la información obtenida en el estudio inicial se elabora un proyecto de mejoras para superar las debilidades y minimizar las amenazas, y se acompaña de un plan de acción personalizado con un seguimiento de la evolución del negocio.

En el caso de los emprendedores, en primer lugar se hace un análisis de viabilidad, mediante un estudio dirigido a realizar una proyección del potencial del proyecto y, en caso de que sea positivo y si se dispone de local, se realiza un servicio de acompañamiento hasta el proceso de apertura, con el objetivo de reducir tiempo y dificultades.

Con la voluntad de ofrecer garantías de éxito a los establecimientos que se unan al programa, la iniciativa está liderada por un equipo de profesionales expertos del sector de la distribución alimentaria y la gestión de puntos de venta. Además, los comercios bio podrán obtener múltiples beneficios al formar parte de la red Bionistas. Entre ellas, condiciones comerciales especiales en la compra de productos fabricados o distribuidos por Biocop; el acceso a potenciales clientes a través de los canales de comunicación y publicidad de Bionistas; e, incluso, visibilidad y reputación.

Sobre Biocop

Biocop es una compañía dedicada a la producción y distribución de productos biológicos de máxima calidad nutricional y sabor, con vocación de regenerar el modelo alimentario a través de su compromiso con el consumo responsable y la vida saludable. Fundada en 1975, y con sede en Lliçà de Vall (Barcelona), cuenta en la actualidad con un portafolio de más de 800 referencias entre productos de su marca y de las principales firmas europeas.

2 COMENTARIOS

  1. Hola,acabo de ver vuestra noticia y me resulta muy interesante ya que tengo en mente y en proceso la creación de un huerto ecológico y posterior comercialización y la verdad un poquito de ayuda e Info no me vendría mal. Muchísimas gracias por escucharme ,un saludo

Los comentarios están cerrados.