El pasado jueves día 13 el instituto de investigación líder en agricultura orgánica, FiBL, inauguró su nueva oficina en Bruselas. Construye un puente entre el sólido conocimiento científico de FiBL en agricultura ecológica y los procesos de formulación de políticas que tienen lugar en Bruselas.

(Bruselas / Frick, 13 de julio de 2017). – FiBL Europe, la nueva filial del  Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), ofrece un lugar de intercambio vibrante entre la comunidad de agricultores orgánicos y los numerosos representantes e interesados ​​presentes en Bruselas. “La agricultura ecológica se ha convertido en una auténtica alternativa para la agricultura europea y hemos llegado a Bruselas para proporcionar nuestro conocimiento científico y apoyar aún más la transición hacia una agricultura más sostenible”, afirma Dóra Mészáros, codirectora de FiBL Europe.

“FiBL Europe es el portal de la excelencia científica y técnica de los cinco institutos nacionales de investigación del FiBL en Suiza, Alemania, Austria, Hungría y Francia”, dice Urs Niggli, presidente del nuevo centro en Bruselas.

“Ofrecerá sus servicios al sector público y privado”

Con sus sucursales, FiBL es el instituto de investigación más grande dedicado a la agricultura orgánica a nivel mundial. Sus capacidades de investigación son un recurso clave para resolver los problemas prácticos a los que se enfrentan los agricultores orgánicos, así como proporcionar investigación básica sobre aspectos de sostenibilidad de la agricultura.

FiBL Europe
The new office of FiBL Europe in Brussels. (Photo: FiBL)

Objetivos de FiBL Europe

Además de ofrecer una amplia caja de herramientas con información sobre el conocimiento de la agricultura ecológica en diferentes lenguas europeas, FiBL Europe promoverá metodologías de evaluación de sostenibilidad para empresas agrícolas, empresas del sector alimentario y tomadores de decisiones, utilizando herramientas como SMART, RISE y Life Cycle Assessment.

“Otros planes son proporcionar a más países listas actualizadas periódicamente de semillas orgánicas y material de propagación en la plataforma OrganicXseeds.com, dice Miguel de Porras, codirector de FiBL Europe. “Además, se están preparando más listas nacionales de insumos evaluados para la agricultura orgánica”.

Nuevo Logo para FiBL

FiBL Europe

Con motivo de la inauguración de FiBL Europe, FiBL se presenta con un diseño corporativo modernizado que incluye un logotipo actualizado.

Más información en www.fibl.org