Quinoa, semillas de lino o chía, espirulina, algarroba o el açaí hace unos años eran auténticos desconocidos para la mayoría de las personas pero cada vez están más presentes en la cesta de la compra. Son algunos de los denominados como superalimentos, reconocidos por sus aportes nutricionales superiores a cualquier otro y sus beneficios para la salud. Hoy destacamos la gama de productos Iswari.

El consumo de superalimentos no ha parado de crecer. Según datos de la consultora Nielsen, en los últimos seis meses, los españoles compraron un 4,1% más de este tipo de productos. Es en este segmento donde ha encontrado su hueco Iswari, la marca de superalimentos favorita en Portugal y Francia que ahora quiere conquistar también el mercado español.

Iswari es una marca portuguesa de superalimentos que ofrece soluciones de alimentación saludable a personas en todo el mundo. La compañía está presente en 16 países y vende más de 7.000 productos cada día.

“Aunque lo pueda parecer la salud no es una tendencia de consumo ni una moda pasajera”

“Cada vez hay una mayor preocupación y mayor conciencia hacia lo ‘healthy’ y estilos de vida más saludables que ha hecho que ésta sea una de las principales demandas de los consumidores españoles preocupados cada vez más por su nutrición”, señala Gonçalo Sardinha, CEO y fundador de Iswari.

El catálogo de superalimentos de Iswari es uno de los mayores del mercado. En total, ofrece 50 productos 100% ecológicos y naturales, aptos para todos los públicos, divididos en seis categorías: desayunos y meriendas, desintoxicantes, proteínas, Superalimentos puros, ‘toppings’ y snacks.

Entre los superalimentos puros Iswari ofrece desde las ya conocidas semillas de chía o de cáñamo ricas en Omega 3 y 6 y una fuente interesante de minerales, fibra y proteínas; el Camu Camu, con una elevada concentración de vitamina C; o la Maca, con un alto contenido de Calcio, Hierro, Magnesio y Zinc, entre otros muchos. Todos estos se pueden añadir como complemento a las comidas diarias, en ensaladas, cremas, batidos o bebidas vegetales dándole un alto aporte de nutrientes a todo lo que comemos. Asimismo, ofrece algunos superalimentos ‘detox’ como la espirulina o la clorela en polvo, dos tipos de alga con alto contenido en Vitamina B12, Vitamina E, Calcio, Yodo, Hierro, entre otros, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y otros beneficios.

Iswari está presente en 16 países, vende más de 7.000 productos cada día y en 2016 facturó 4,6 millones de euros

La compañía también ha desarrollado sus propias creaciones, dando lugar a una nueva forma de ingerir los superalimentos. Algunos ejemplos son la Macarroba, un sustituto del café que mezcla la harina de algarroba, maca, lúcuma y canela que lo convierten en una rica fuente de vitaminas, Hierro, Calcio y Magnesio. Tan solo hay que añadir un par de cucharadas a una bebida caliente y listo para afrontar el día con energía. Otro ejemplo es su gama el ‘Despertar de buda’, su producto estrella del que ya ha vendido más de 2 millones de unidades. Ésta se presenta como una mezcla de desayunos o meriendas crudas instantáneas que combina diferentes superalimentos como la chía o el cacao, con otros alimentos ricos como las almendras y fruta en polvo. Son muy nutritivos y saciantes.

Los productos de Iswari son sabrosos y únicos, están elaborados y desarrollados por la marca y su nutricionista con sus propias recetas y en sus fábricas ubicadas en Portugal y República Checa. “Nuestra filosofía es la sostenibilidad y el máximo respeto al medio, por ello todos nuestros productos son naturales y ecológicos; no poseen ingredientes nocivos para la salud humana como pesticidas o químicos, ni ningún derivado animal, soja, leche, gluten o azúcares refinados; están hechos únicamente con materias primas procedentes de productores de agricultura sostenible respetando los estándares europeos de producción ecológica y cuentan con la certificación de comercio justo, señala Sardinha. Además, han sido testados por la Vegan Society y analizados en laboratorios independientes certificando así la calidad de los mismos.

Ofrece el catálogo de superalimentos más amplio del mercado con 50 productos 100% ecológicos y naturales, con certificación de comercio justo

La compañía destaca su papel educativo en el ámbito de los superalimentos. “Queremos ayudar a las personas a conocer cuáles son las propiedades de los superalimentos y cómo integrarlos en su día a día. Por ello, a través de nuestra web, se puede ver una descripción detallada de cada producto, damos consejos de cómo prepararlos y así poder aprovechar al máximo todo el aporte nutritivo que éstos ofrecen”, comenta.

Lanzada en 2010, Iswari cerró el 2016 con una facturación por encima de los 4,6 millones de euros, y prevé acabar el 2017 alcanzando los 7,2 millones de euros. Los inicios de la compañía fueron muy artesanales con una producción familiar y para amigos. Pero Gonçalo Sardinha quería ofrecer y dar a conocer al mundo entero superalimentos que podían cambiar el estilo de vida de miles de personas. Con apenas una inversión inicial de 50.000 euros, comenzó a producir los primeros paquetes de superalimentos diseñados con un ordenador y empaquetados por su propio hijo. Hoy la compañía cuenta con más de 50 empleados y distribuye sus productos en Portugal, España, Suiza, Irlanda Reino Unido, República Checa, Francia, Italia, Alemania, Hungría, Bélgica, Holanda, Grecia, Catar, Angola y Mozambique.

Los productos Iswari pueden comprarse online en www.iswari.com y también en superficies especializadas como herbolarios y supermercados ecológicos, entre otros.

Sobre Iswari

Iswari, es la marca líder de superalimentos. Los productos Iswari están presentes en 16 países, entre ellos España, y ya es la marca favorita de superalimentos de los consumidores en Portugal y Francia. La compañía cuenta con uno de los catálogos de superalimentos más amplio del mercado. En total, 50 productos divididos en seis categorías: desayunos y meriendas, desintoxicantes, proteínas, Superalimentos puros, ‘toppings’ y snacks. Todos sus productos son 100% naturales y ecológicos de comercio justo y han sido testados por la Vegan Society y analizados en laboratorios independientes. Lanzada en 2010, Iswari vende cada día más de 7.000 productos y ya ha vendido más de 2 millones de unidades de su producto estrella ‘Despertar de buda’. En 2016 la compañía facturó más de 4,6 millones de euros.

Más información en su web www.iswari.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual