Dolça Revolució. – Aunque ya hace años que no hay discusión sobre la relación entre la contaminación por aluminio y el Alzheimer, este elemento químico metálico sigue estando presente en nuestras vidas y peligrosamente en los alimentos.

Llega a ellos a través del contacto con papel de aluminio, envases de aluminio, latas, botes, envolturas de pre cocinados, de congelados, utensilios de cocina y máquinas para procesar alimentos que, aunque lleven un revestimiento de acero, con el desgaste y el calor, acaba liberándose.

La lluvia arrastra el aluminio el suministro de agua, y de ahí a los grifos de nuestras casas, para que no se descompone. Otra forma en que nos lo presentan, es añadido directamente a la comida. La legislación permite el uso de aditivos que contienen aluminio, como el Sulfato de Aluminio que podemos encontrar en las conservas, ya que les da frescura y firmeza. Otros aditivos con este metal están en levaduras, sal, fórmulas para bebés, bollería, alimentos procesados ​​y, en alto grado en alimentos para cocer al horno.

Sin olvidarnos del contenido en aluminio de los productos de cosmética: desodorantes, champús, lociones, cremas solares, cremas dentales…, de los medicamentos: antiácidos, analgésicos, antidiarreicos, vacunas… y de lo que está en el aire que respiramos.

Estamos ante un elemento neurotóxico, que daña nuestro sistema nervioso y ayuda a originar enfermedades degenerativas, delante del cual, las autoridades Alimentarias y Sanitarias se permiten mirar a otro lado. Así pues, nop nos queda otra que asumir la responsabilidad de vigilar lo que nos llevamos a la boca o en la piel. Dedicamos más tiempo a preparar deliciosas comidas con alimentos frescos, es un tiempo que va en beneficio de la salud de toda la familia.

Desintoxicación:

– El Silicio ayuda a eliminar el aluminio a través de la orina, bebiendo al menos un litro de agua al día. La cantidad de Silicio recomendada para cada día es de entre 15 mg. y 35 mg.

– La curcumina, colorante natural que se extrae de la Cúrcuma.

– La Tulsi o Albahaca Sagrada de la India, tomando dos infusiones diarias durante un mes ayuda a reducir los metales de nuestro organismo. Y es fácil de cultivar: Alfàbrega tulsi verda – Pàmiesvitae

Fuente: La Dolça Revolució – dolcarevolucio.cat

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Septiembre 2017