Se acabaron las vacaciones y la vuelta al trabajo se impone. Pero el regreso no siempre es fácil, y en muchos casos es dificultoso realizar las funciones laborales que tenemos asignadas.

Este problema, más extendido de lo que se piensa, se conoce como síndrome postvacacional. Se caracteriza por una falta de acomodo a la actividad laboral debido al cambio de rutina cuyo origen es el fin de las vacaciones. La depresión postvacacional afecta a un grupo muy numeroso de personas y se identifica por la manifestación de un conjunto de síntomas físicos y psíquicos que se muestran con distinta intensidad y grados de malestar.

Entre los síntomas físicos se encuentra el cansancio y fatiga, la falta de apetito, somnolencia y falta de concentración, taquicardias, insomnio, cansancio, malestar estomacal e incluso dolores musculares, y los síntomas psíquicos más relevantes son la tristeza, irritabilidad o nerviosismo, desmotivación, falta de interés, indiferencia y apatía.

Podemos afrontar el síndrome de una forma activa mediante una alimentación adecuada

Podemos afrontar el síndrome de una forma activa mediante una alimentación adecuada, alimentos que nos van a ayudar a volver a la rutina laboral sin sufrir los molestos síntomas descritos. Es necesario establecer un periodo de adaptación de vuelta al trabajo con una organización de las comidas evitando saltarse alguna, y hay que tomar frutas y verduras como parte fundamental de nuestra dieta, que nos aportarán las vitaminas y minerales imprescindibles para sentirnos más vitales y con mejor estado de ánimo.

Alimentos con energía aliments amb energiaEntre los alimentos indispensables que es necesario incluir se encuentra la maca, poderoso reconstituyente que contiene entre sus principios activos la macaina, alcaloide que ejerce una acción fisiológica sobre el organismo.

El jengibre, el ginkgo, la valeriana y la rodhiola nos ayudaran a enfrentarnos con eficacia al síndrome postvacacional

Otros superalimentos de gran poder antioxidante son la rosa mosqueta, muy rica en vitamina C, el maqui y la acerola, poderosos antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y frenan la destrucción de las membranas celulares.

Complementamos con un tratamiento detox a base de algas Chlorella y Spirulina, que actúan como agentes desintoxicantes y depurativos del medio interno, y que por su contenido en antioxidantes como zeaxatina, betacaroteno y luteína protegen el organismo de radicales libres, eliminan toxinas y remineralizan el organismo mientras lo depuran.

Complementar la alimentación con la realización de ejercicio y el aumento de las horas de sueño nos aportara el plus necesario para superar la vuelta al trabajo.

ESPACIO PATROCINADO POR
El Granero Integral

El Granero Integral 35 aniversario

Autor: Raúl Martínez, Dietética y dieto terapia Homo toxicología

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020