PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

¿Entramos suavemente en otoño con algo de dulzor? Sí, pero del saludable, refrescante y ¡con poder antioxidante!

Para ello, adoptamos fruta natural como la piña por su propiedad enzimática digestiva y contenido en vitamina C, de esta manera nos aseguramos unas defensas bien altas y un sistema digestivo limpio y feliz. De hecho, la piña (especialmente su centro leñoso) posee un efecto medicinal antiinflamatorio frente a enfermedades intestinales como la colitis, colon irritable o enfermedad de Crohn, y también a nivel articular como en el caso de la artritis por ejemplo. Además debido a su poder astringente, también está indicada en casos que cursan con congestión nasal y dolor de garganta tan característicos en épocas de cambios de temperatura constantes como son  la primavera y el otoño.

Otras frutas aliadas son los frutos rojos (también llamados bayas) formados por moras, fresas, frambuesas, grosellas y arándanos. Debido al estrés y estilo de vida tan antinatural que llevamos, son auténticos soldados para nuestro organismo ya que combaten la acción oxidativa de los radicales libres. Poseen también virtudes calmantes del tracto digestivo, protegen nuestra salud ocular y son  favorecedoras de una piel bella,  joven y elástica, unas auténticas joyas además de estar riquísimas en cualquier plato.

Todo ello combinado con horchata, el zumo de la chufa, un tubérculo de poder reconstituyente y cardiosaludable gracias a su riqueza en Omega 9, conforman una merienda ideal para hidratarnos, refrescarnos y reconfortarnos con calidad ¡y salud!

Receta: batido

Utensilios

-Batidora potente de vaso (mínimo 750 Watts)

Ingredientes

  • 2 tazas de piña madura troceada, pelada y congelada (o fresca)
  • 1 taza de frutos rojos congelados
  • 1 taza de bebida de horchata sin azúcar
  • 2 c. soperas de cacao en polvo
  • 1 dátil deshuesado
  • 1 c. sopera de manteca de coco
  • 1 c. postre de extracto de vainilla
  • 1 c. postre de canela en polvo
  • pizca de sal no refinada
  • 1 dedal de jengibre
  • opcional: 1 c. postre de nibs de cacao crudos, y arándanos deshidratados

Elaboración

  1. En el vaso de la batidora, verter todos los ingredientes salvo los frutos rojos, el cacao y el dátil, y reservar 1/4 de taza de la horchata para luego. Batir todo hasta que quede bien mezclado, y reservar.
  2. Limpiar la batidora con agua y verter ahora el resto de ingredientes junto con la reserva de horchata. Batir hasta que quede todo homogéneo.
  3. En un vaso o copa, verter la primera capa del batido de piña, y luego la siguiente del batido de frutos rojos.
  4. Mezclar sutilmente y añadir los toppings al gusto por encima.

Autora: Mareva Gillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatía. Certificada en cocina crudivegana por Matthew Kenney Culinary Institute
Bio Eco Actual Octubre 2017

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here