Qbio 06/08/2015
Cocomi, marca especializada en productos elaborados a base de coco, aterriza en España de la mano de Qbio.

Qbio, empresa especializada en la distribución de productos de alimentación ecológica, ha alcanzado un acuerdo con Cocomi, marca con más de un siglo de trayectoria experta en la elaboración de productos a base de coco ecológico, para la distribución exclusiva de esta marca en la Península Ibérica: España, Andorra y Portugal.

Con esta introducción, Qbio extiende su portfolio de productos y consolida su posición como empresa innovadora, focalizada en el desarrollo del sector ecológico en nuestro país.

Original de Sri Lanka, toda la gama de productos Cocomi destaca por su frescura e intenso sabor. De origen ecológico, está producida en su totalidad mediante técnicas de agricultura ecológica, que aseguran el mantenimiento y la preservación de las palmeras de coco blanco de la isla. Cada coco está recogido a mano, es empaquetado en el propio palmeral y se abre muy pocas horas después de la cosecha, para extraer la materia prima en su estado más puro, fresco y natural.

Las primeras referencias que podremos ver de Cocomi son el aceite de coco para cocinar y el agua de coco, con cuatro sabores originales y diferentes: natural, piña, guayaba y mango. Cinco propuestas dirigidas a los amantes de este fruto tropical, que ya pueden encontrarse en tiendas especializadas y próximamente en grandes superficies.

Beneficios del agua de coco

El agua de coco se ha convertido en una alternativa saludable a las bebidas refrescantes, las bebidas energéticas y, en particular, en un sustituto o complemento de las bebidas isotónicas para deportistas. Contiene los 5 electrolitos básicos (sodio, magnesio, calcio, potasio y fósforo), esenciales para el rendimiento físico y la recuperación muscular, que ayudan a rehidratar y remplazar el líquido perdido con el sudor, durante el ejercicio.

A diferencia de otras bebidas isotónicas industriales, no tiene azúcares añadidos, edulcorantes o conservantes; se caracteriza por un bajo contenido en calorías y grasas, sin gluten ni colesterol. Además, contiene ácido láurico, caracterizado por su función anti-hongos, anti-bacterias y anti-viral.

Es una bebida 100% natural perfecta para calmar la sed así que, a parte de beberse durante o después del ejercicio, también resulta ideal para tomar en la playa o en días de intenso calor. En la cocina, podemos utilizarla para elaborar batidos o refrescantes postres.

cultivo-cocomi

(Imagen: Cultivo de Cocomi en Sri Lanka)

Sobre Qbio, productos orgánicos

Qbio es uno de los distribuidores de productos ecológicos más importantes de la Península Ibérica. Su objetivo principal es garantizar y ofrecer al consumidor una selección de los mejores productos existentes en el mercado. Nace con el propósito de asegurar una calidad en todos sus artículos y por ello importa a España productos procedentes de aquellos países que tienen una cultura ecológica más madura y avanzada. Distribuye productos de marcas de referencia a nivel internacional como Bjorg, Allos, Alce Nero, Whole Earth, Isola Bio, Clipper, Tartex o Quinua Real.

Más información sobre Qbio: www.qbio.bio

Sobre Cocomi Bio Organic

Cocomi lleva más de un siglo elaborando productos a base de coco procedente de Sri Lanka y, aunque hayan pasado los años, continúa utilizando métodos de producción tradicionales. De origen orgánico, todas sus referencias están producidas mediante técnicas de agricultura ecológica, que aseguran un mantenimiento y preservación de las palmeras de coco de la isla. La materia prima se recoge a mano y se abre muy pocas horas después de la cosecha, para extraer el agua en su estado más puro y obtener así un producto puro, fresco y 100% natural.  Sus instalaciones son algunas de las más modernas del país y cuenta con más de 700 empleados y partners distribuidos por todo el mundo.

Más información sobre Cocomi: www.cocomibio.com