Primavera verde. Este mes de Abril, ya en plena primavera, celebramos dos eventos feriales de Salud y Sostenibilidad, empezamos en la ciudad de Málaga con Natura Málaga, los días 5, 6 y 7 y seguidamente, los días 12, 13 y 14 en Barcelona, EcoSalud.

EcoSalud Barcelona: del 12 al 14 de abril en Barcelona

EcoSalud Barcelona: 12, 13 y 14 de abril en Fira de Barcelona- Montjuïc

EcoSalud, Salón de la Salud y los Productos Naturales, en su 28ª edición, reúne a profesionales de las terapias naturales, a médicos y enfermeras, a nutricionistas, a tiendas de alimentación especializadas, herbolarios, dietéticas, farmacias, parafarmacias, tiendas gourmet, cooperativas de consumidores y supermercados. Se celebra alternando la sede, un año en Barcelona, un año en Madrid.

La feria está dirigida a productores, fabricantes y distribuidores, pero también a los prescriptores de producto y al público en general, a todas aquellas personas interesadas en llevar una vida saludable, que aquí conocerán las novedades en complementos alimenticios, dietética, cosmética natural, alimentación ecológica, terapias naturales, etc.

La cita es en el Palacio Ferial nº1 de Fira de Barcelona en el Recinto Montjuïc los días viernes 12 y sábado 13 de 10 a 20 horas y el domingo 14 de 10 a 19 horas, y se esperan más de 20.000 visitantes, un 80% profesionales del sector.

Acuerdo entre EcoSalud y Natexpo

La feria está organizada por Interalia, empresa que desde 1977 se dedica exclusivamente a la organización de ferias profesionales y congresos, y, en esta edición presenta la novedad del acuerdo de colaboración con Natexpo, el Salón Internacional de Productos Ecológicos líder del mercado francés, que se celebra un año en París y un año en Lyon, organizado por SPAS Organisation, y que en esta edición de EcoSalud contará con un importante espacio, Espacio Natexpo, donde se celebraran actividades para dar a conocer las oportunidades de negocio tanto para proveedores franceses como distribuidores y tiendas españolas. Ramon Llunell, director de EcoSalud comenta al respecto: “Quisiera poner en valor que una feria del prestigio de Natexpo haya considerado que EcoSalud es el socio ideal para su entrada en el mercado español.” Con este acuerdo, Eco Salud se afianza como feria referente de los productos naturales y se internacionaliza, mientras que Natexpo entra en el mercado español por la puerta que más le conviene, la de un salón reconocido y prestigioso.

Eco Salud se afianza como feria referente de los productos naturales y se internacionaliza

Las asociaciones empresariales y profesionales del sector están presentes en el Salón: AFEPADI (Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios), Gremi d’Herbolaris, Apicultors i Alimentació Dietètica i Biològica de Catalunya, COIB (Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona), CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica), Associació Celíacs de Catalunya y ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España).

EcoSalud 2019 Barcelona: del 12 al 14 de abril en Barcelona

Premio EcoSalud de Innovación en el Herbolario

El evento ha programado múltiples actividades como son conferencias y talleres específicos para herbolarios, dietéticas y tiendas de alimentación ecológica, debates sobre la importancia de la innovación y el futuro del sector, así como la selección y entrega del Premio EcoSalud de Innovación en el Herbolario, que reconocerá la iniciativa más innovadora en el punto de venta y que se entregará en el espacio denominado Zona Tiendas, una zona exclusiva para los puntos de venta especializados en productos naturales. Ramón Llunell, nos explica la motivación de la creación del premio, “Actualmente estas tiendas afrontan retos importantes para adaptarse a los cambios de sector y creemos que la innovación jugará un papel fundamental para que esta adaptación sea un éxito. El Premio de Innovación quiere ser un reconocimiento a los puntos de venta que han hecho una apuesta por desarrollar su negocio.”

Para más información visite www.expoecosalud.es

Autora: Montse Mulé, redactora

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Abril 2019