La falta de tierras agrícolas ecológicas en los Estados Unidos pronto recibirá más atención de la que cualquiera de nosotros podría haber imaginado. Tal y como informó Organic Insider este lunes, en un anuncio de 60 segundos durante la Super Bowl del próximo domingo, la cerveza ecológica Michelob ULTRA Pure Gold presentará su iniciativa 6 For 6-Pack: por cada paquete de seis cervezas vendido, la compañía convertirá 0,55 metros cuadrados de tierra de cultivo de los Estados Unidos en ecológico.

El anuncio, que puedes ver haciendo clic en la imagen superior, explica cómo menos del 1% de las tierras agrícolas de los EE. UU. son ecológicas, un hecho que casi todos los estadounidenses desconocen y algo que obliga a importar la mayoría de sus alimentos ecológicos.

Para Anheuser-Busch, propietario de Michelob ULTRA Pure Gold, se trata de una oportunidad para tener un impacto significativo en el sistema. Se espera que el anuncio tenga 100 millones de visualizaciones.

“Existe un desequilibrio entre la preferencia de los consumidores por los productos ecológicos y la cantidad de tierras agrícolas ecológicas que tenemos actualmente en los Estados Unidos para satisfacer esta necesidad”, dijo Azania Andrews, Vicepresidenta de Marketing, Michelob ULTRA. “El futuro de la cerveza ecológica depende de que más agricultores se conviertan en ecológicos; sentimos la responsabilidad de ayudar a brindar opciones y apoyo a quienes desean realizar la transición, de modo que podamos ayudar a los agricultores a mantener y hacer crecer su negocio y proporcionar a los consumidores los productos que desean”.

Según la compañía, Michelob ULTRA Pure Gold ha entregado casi 100 millones de dólares estadounidenses a esta causa desde su lanzamiento en 2018 y ha triplicado su crecimiento en un año.

Más información en www.michelobultra.com
Fuente: Organic Insider – organicinsider.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Enero 2020