El otoño es una estación que a muchas personas se les hace cuesta arriba: volvemos a la rutina, los días se van acortando, las temperaturas empiezan a bajar…

otoño

Esta situación les afecta en su estado de ánimo y pueden experimentar sensaciones agudas de cansancio, abatimiento, irritación o desánimo, difíciles de sobrellevar en su día a día.

Para ponerle solución, además de mantener una alimentación saludable rica en nutrientes, es necesario guardarse algunos momentos para el ocio y pasar tiempo con nuestros amigos y familiares. También puede resultar útil practicar actividades como la meditación o el mindfulness durante el otoño, y por supuesto, practicar un deporte que nos ayude a contrarrestar el estrés.

Complementos dietéticos y plantas medicinales:

  • Triptófano 5htp o 5 hidroxitriptófano es precursor de serotonina y podemos encontrarlo de forma natural en la composición de las semillas de Griffonia simplicifolia. La serotonina es un neurotransmisor implicado en numerosas funciones, tales como el favorecimiento del sueño y el alivio de los síntomas propios de los estados depresivos, por su capacidad de mejorar el estado de ánimo, que nos pueden ayudar durante el otoño.
  • Rhodiola rosea: En la raíz de esta planta podemos encontrar principios que ayudan al organismo a adaptarse al estrés emocional y esfuerzo físico. Ayuda a estimular el sistema nervioso, tiene un efecto beneficioso en la fatiga y dolores de cabeza inducidos por el estrés y para las dificultades del sueño.
  • L-Theanina La teanina es un aminoácido que se encuentra comúnmente en el té (infusiones de Camellia sinensis), capaz de producir una sensación de relajación. La teanina produce estos efectos aumentando la producción del ácido gamma-aminobutírico (GABA), afectando a los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro.
  • Plantas medicinales: los extractos de plantas relajantes como la tila, el azahar, o la melisa. El extracto de melisa nos ayuda a apoyar la relajación y el bienestar mental y físico, además contribuye a mantener un sueño saludable.
  • Vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • Aceites esenciales: Lavanda: ayuda a conciliar el sueño y se recomienda para la ansiedad, estrés, agitación, nerviosismo, insomnio, depresión, hiperactividad, hiper-emotividad; Bergamota: es relajante y calmante del sistema nervioso central. Mejora el optimismo y se recomienda para los periodos de irritación, angustia, ansiedad y depresión.

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Autora: Ana María Rodríguez, Farmacéutica de Herbolario Navarro

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2020