La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) cumple 30 años como entidad privada sin ánimo de lucro, trabajando por unir los esfuerzos de la ciencia, la academia, la producción y el consumo, entre otros ámbitos, con el fin de impulsar la mejora y difusión del conocimiento sobre la producción de alimentos de calidad con base agroecológica y el desarrollo rural sostenible.

seae 30 años

1992-2022

Fue en 1992 cuando un grupo de personas apasionadas por la defensa de la producción ecológica – como garante de un modelo de producción respetuoso con la salud humana y del entorno – decidieron fundar esta asociación. Y desde entonces, SEAE ha estado acompañando y representando al sector ecológico, y sobre todo, potenciando el reconocimiento y la aceptación de la Agroecología y la Agricultura Ecológica ante la sociedad y las administraciones.

Desde 1992 SEAE ha estado acompañando y representando al sector ecológico

Hoy en día cuenta con casi 1.000 asociados entre personas y, también, entidades (asociaciones, cooperativas, empresas…). Aunque su proyección e incidencia, van más allá. Desde SEAE se desarrollan, año tras año, diferentes acciones y actividades para fomentar, coordinar y facilitar la investigación, la enseñanza, el asesoramiento y la difusión de todos los aspectos relacionados con la Agricultura Ecológica, la Agroecología y el desarrollo rural sustentable. Todo este tipo de acciones de formación, eventos, campañas y más puede consultarse en la Memoria más reciente, la del 2021. El resto de memorias están disponibles, en abierto, en la web de SEAE.

Muchos modos de celebrar un cumpleaños

SEAE comenzó este 2022 con un hito importante para la celebración de estos 30 años de trayectoria: un cambio de identidad visual. Nuevo logo, nuevas formas y colores para identificarse, pero la misma esencia con la que lleva tres décadas trabajando. A este cambio se unen otras novedades relacionadas con la mejora de todas las plataformas digitales de SEAE: su web, la web de la Revista Ae y el Aula Virtual de formación online. A partir del próximo mes de abril, podrán verse (y disfrutarse) todas estas novedades.

El XIV Congreso Internacional de Agricultura Ecológica tendrá lugar en Palma (Mallorca)

Será previo a la celebración del gran encuentro, el acto central en el que la entidad está volcando todos sus esfuerzos: el XIV Congreso Internacional de Agricultura Ecológica, que tendrá lugar en Palma (Mallorca), del lunes 25 al miércoles 27 de abril. Este acto cuenta con la participación de grandes referentes en el sector ecológico y agroecológico, locales, estatales e internacionales, que se darán cita en este congreso para intercambiar, analizar y proponer, desde diversas vertientes de la producción ecológica y agroecología, sobre los 2 temas transversales del eje central de este evento: Soberanía Alimentaria y Emergencia Climática.

En el marco de este Congreso, el martes 26 de abril, SEAE está preparando una reunión muy especial con socios/as y participantes en el evento: será una cena, en un enclave memorable de la ciudad de Palma, en la que habrá muchas sorpresas, reencuentros, recuerdos y reconocimientos y, ¡hasta baile!. A lo largo de este mes, se desvelarán más novedades a través de la web y redes sociales de SEAE.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2022