Cultivar marihuana en España se encuentra en un punto alegal; es decir, que todavía no hay una regulación específica sobre ello. Sin embargo, no se permite cultivar para la venta o facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas. La pena por este delito oscila entre 1-3 años de prisión y una determinada multa.

semillas de marihuana

Si estás pensando en cultivar, lo primero que debes hacer es elegir semillas de calidad, como pueden ser unas semillas tan conocidas como Green Poison.

Querrás que el cultivo crezca rápidamente, pero tan solo lo hará en el caso de que se cumplan una serie de condiciones. En las siguientes líneas vamos a estudiar el tiempo que tarda en germinar una semilla de marihuana, para que puedas hacer tus cálculos de cuándo tendrás listo tu cultivo.

Tiempo de germinación de una semilla de marihuana

Lo cierto es que no se puede indicar un tiempo exacto ya que existen factores que pueden afectar bastante al proceso exacto en el que se produce la germinación. Los expertos aseguran que lo más normal es que oscile entre 2-7 días.

Estas son algunas de los factores que inciden en el tiempo de germinación.

  • Luz que reciba la semilla.
  • Las condiciones de temperatura y de humedad.
  • La genética de la propia semilla.
  • La calidad del estrato y el tipo que se está usando.
  • El método que se use para la germinación de la semilla.

Algunos de los métodos que más se suelen utilizar para la germinación de la semilla de marihuana son estos: Tapper con servilleta, jiffy o germinadores. Es importante elegir un sistema que sea sencillo, pero eficiente.

Importante: aunque no es habitual, podría darse la situación de que algunas semillas tarden en germinar entre 10-15 días.

Es habitual alarmarse cuando han pasado 5 días y todavía no han germinado. Sin embargo, conviene ser pacientes y esperar antes de deshacernos de ninguna semilla.

¿Por qué es tan importante la fase de germinación?

Si eres novato/a en el proceso de cultivo del cannabis, lo primero que debes aprenderte son las fases por las que pasará la semilla hasta dar el ansiado cultivo.

La primera fase se llama germinación y es muy importante; entre otras cosas, porque nos indica la cantidad de plantas que se pueden cultivar. En el caso de que el proceso no se lleve a cabo correctamente, podría afectar de forma negativa a la calidad de la semilla y esta quedaría inutilizada.

Algunos cultivadores recomiendan germinar una cantidad de semillas mayor a la cantidad de plantas que se quiere conseguir. Con esto se eleva la posibilidad de éxito, teniendo en cuenta que algunas van a fallar.

Indoor vs Outdoor: ¿Cuánto tarda en crecer la planta de marihuana según el lugar?

Uno de los factores a tener en cuenta para determinar el tiempo de crecimiento de la planta es el lugar de plantación. Y es que no crecerá en el mismo tiempo si la plantamos en interior (Indoor) que si tenemos la disponibilidad de hacerlo en exteriores (Outdoor).

  • En el caso de los cultivos indoor, el tiempo de cultivo puede ser muy variable. Habrá que tener en cuenta el espacio disponible, la cantidad de macetas, además de ser capaces de recrear el ambiente que necesita la planta de cannabis para sobrevivir y crear cogollos de calidad. La genética también tiene mucho que decir en la duración del crecimiento.
  • Si estamos hablando de cultivos outdoor, la duración del crecimiento ya no está tan ligada al cultivador, sino a las condiciones del propio entorno.

Por ejemplo, si hacemos la plantación a partir de la fecha en la que se reducen las horas de luz después del solsticio de verano, se calcula que las plantas tardarán entre 2 y 3 semanas en florecer.

Como dato de interés, la planta necesitará nutrientes como el nitrógeno y el fósforo en la etapa de crecimiento. Si se aportan utilizando los fertilizantes adecuados, podemos conseguir una cosecha de mayor calidad.

Ahora ya sabes porque es tan importante la fase de germinación y el tiempo aproximado que tarda una semilla en concluirla. Recuerda que hay muchas otras fases por las que tendrá que pasar para conseguir un cultivo de calidad, por lo que no dudes en revisar las condiciones específicas que requerirá la semilla en cada una de ellas.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2023