Los días 23 y 24 de septiembre de 2018, NATEXPO llega a Lyon por primera vez. La feria comercial para profesionales del sector ecológico franceses e internacionales ha aumentado su frecuencia para convertirse en un evento anual y se celebra en Lyon este año. Este desarrollo es una respuesta al crecimiento de la demanda y para apoyar a los actores del mercado en el desarrollo de su negocio al darles todas las claves del éxito en un solo lugar.

NATEXPO 2018: the organic sector kicks off the Autumn in Lyon on 23rd and 24th September

Los productos ecológicos están disfrutando de un crecimiento vigoroso en todas las áreas. Los alimentos están experimentando un espectacular crecimiento de dos cifras: en 2017, las compras de alimentos ecológicos por parte de los consumidores ascendieron a más de 8.300 millones de euros, lo que representa un aumento del 17% en el año. En este mundo prolífico, NATEXPO se ha convertido hoy en el evento comercial de referencia y un verdadero observador de las tendencias bio de hoy y de mañana.

En el transcurso de dos días marcados por los encuentros y las conversaciones, Lyon será la capital del mundo ecológico

Esta edición es garantía de reuniones y diálogo, presentando a 650 expositores incluyendo 200 nuevos participantes. Estos se dividen en seis sectores:

  • Comida
  • Cosméticos y productos de higiene
  • Alimentos saludables y suplementos dietéticos
  • Ingredientes y materias primas
  • Productos y servicios domésticos y personales
  • Servicios y equipos para venta al por menor

NATEXPO 2018 presenta novedades destacadas

NATEXPO presenta una serie de eventos especiales que permiten a los visitantes ponerse al día con los últimos desarrollos en el sector ecológico a través de la experiencia de los especialistas más destacados del mercado. Los visitantes de NATEXPO 2018 podrán asistir a una serie de funciones y charlas que abarcan todos los sectores orgánicos y a lo largo de toda la cadena de suministro, desde materias primas hasta la venta de productos terminados. Entre ellos, dos espacios debutarán en Lyon: “Regional Focus” que permitirá a los participantes regionales presentar los proyectos bio de su área, y “Retail Expert”, ofreciendo a los futuros creadores de tiendas especializadas la oportunidad de beneficiarse de los debates cara a cara con expertos. Como un verdadero lugar de descubrimiento, reuniendo todas las tendencias orgánicas, NATEXPO también está lanzando un nuevo espacio este año dedicado a las nuevas empresas: el “Lab”. Se espera que asistan alrededor de 20 empresas, presentando sus iniciativas innovadoras en las áreas de cero residuos, economía circular y ecoinnovación tecnológica.

Expositores franceses e internacionales

La feria se debe a la presencia de 650 expositores. Las regiones francesas representadas incluyen Centre, Bretaña, Occitanie, Auvergne-Rhône-Alpes, PACA, Nouvelle-Aquitaine, Pays de Loire y Borgoña. Además, muchas compañías realizarán el viaje desde el extranjero para participar en la feria de Lyon. Estos incluyen nuevos participantes de Alemania, España, los Países Bajos, Bélgica e Italia. Esta edición también será testigo de las participaciones de debut de empresas de Ghana y Burkina Faso. Estos expositores presentarán por primera vez pescado, crema de aloe vera, manteca de karité, productos crudos sin gluten, nueces o alternativas de queso a base de arroz integral germinado, etc. También estarán representados muchos otros países, como Lituania, Corea del Sur, Estados Unidos. Reino, Suiza, Austria, Perú, etc.

Premios NATEXPO 2018: las mejores innovaciones

2018 NATEXPO Awards: the best innovations

Creado para rendir homenaje a las mejores innovaciones bio, los Premios NATEXPO de este año se presentarán a los productos lanzados entre el 1 de mayo de 2017 y el 1 de mayo de 2018. Como reflejo de la vitalidad del sector, los jueces examinaron más de 150 entradas. De estos, el panel designó a 14 ganadores en siete categorías: bebidas, suplementos dietéticos, alimentos saludables, productos de abarrotes, productos frescos, cosméticos e higiene personal, productos y servicios domésticos y personales.

NATEXPO: un evento esencial para 9 de cada 10 visitantes

Nueve de cada 10 visitantes dicen que NATEXPO es la feria esencial en Francia para el sector ecológico; El 91% dice que el programa es una buena forma de obtener información y descubrir las tendencias del mercado*. De hecho, junto con su amplia gama de charlas y características, NATEXPO se distingue por reunir a todos los sectores que se ocupan de productos orgánicos, desde alimentos hasta productos de higiene e ingredientes y accesorios personales. Dibuja todos los nombres principales en el comercio orgánico francés y mundial, así como nuevos participantes. En 2017, el 89% de los visitantes encontraron nuevos proveedores aquí, y el 89% encontró nuevos productos*. Para ellos, este evento constituye una oportunidad excepcional para descubrir todas las últimas tendencias orgánicas de hoy y de mañana. Para los expositores, es un gran evento en el que promocionar sus negocios y construir nuevos vínculos comerciales: ocho de cada 10 visitantes dicen que es el lugar ideal para lanzar nuevos productos*.
* Fuente: encuesta de visitantes, NATEXPO 2017

  • Fechas: 23 y 24 de septiembre de 2018
  • Lugar de encuentro: Lyon – Eurexpo
  • Número de expositores: 650
  • Número de regiones francesas que asistirán: 8
  • Cantidad de países representados: 16
  • Número de nuevos expositores: 200
  • Área de exposición: 15 000 m2
  • Organizadores: un evento de Natexbio, organizado por SPAS Organization

Para más información visite www.natexpo.com

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Septiembre 2018

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here