Free From Food & Health Ingredients vuelve a Barcelona los días 8 y 9 de junio de 2022. La novena edición de la feria líder internacional de productos ‘Sin’, veganos, ecológicos, con ingredientes funcionales y saludables tendrá lugar en el recinto Gran Vía Fira de Barcelona.

Free From Food Expo

Con la presencia de escaparates y su enfoque único y extenso, Free From Food & Health Ingredients presentará a los profesionales de todo el mundo las últimas innovaciones de productos, así como las últimas tendencias y predicciones del mercado de los alimentos ‘sin’, veganos, ecológicos y saludables.

“La conciencia y las percepciones por los alimentos funcionales y libres de alimentos están creciendo positivamente, reflejándose en un aumento en su demanda. Esperamos complacer a nuestros visitantes de alto nivel con la presencia activa de cientos de marcas internacionales pioneras y expertos de la industria durante el apretado programa de conferencias de dos días”, expresa Ronald Holman, Director de eventos de EBC Expo, la empresa organizadora.

El evento presenta un nuevo formato para ofrecer a los visitantes de alto calibre una experiencia más completa

Un formato renovado

En sus ediciones pasadas (2015, 2017 y 2019), Free From Food & Health Ingredients amplió su programa. La nueva edición, además de contar con multitud de actividades, presentará un nuevo formato para ofrecer a los visitantes de alto calibre una experiencia más completa.

Conferencias divulgativas

El acceso a las conferencias impartidas por expertos y organizadas durante el evento es gratuito para todos los asistentes a la Feria. La nueva edición contará con una agenda repleta de charlas magistrales y seminarios de temática variada: el comercio minorista, charlas veganas y de productos de origen vegetal y los envases sostenibles. Las conferencias se realizaran dos veces al día.

Networking y Matchmaking internacional

No faltaran tampoco las reuniones de networking y mesas redondas personalizadas. En el marco de las actividades ‘Conozca al experto’, los profesionales tendrán la posibilidad de organizar sesiones personalizadas con el objetivo de discutir sobre temas y problemas clave del sector. Las mesas redondas tendrán una capacidad para cinco invitados y estarán organizadas por figuras líderes del sector. La actividad requerirá de cita previa.

El cara a cara de los profesionales y potenciales socios de todo el mundo es una de las actividades más esperadas. Por ello, la Red Europea de Empresas de la UE organizará encuentros entre socios comerciales, estratégicos y tecnológicos del sector.

Free From Food Expo
Fuente: Free From Food Expo

Nuevos espacios profesionales

Otra de las novedades de la nueva edición es la habilitación de nuevos espacios profesionales. En este sentido, destaca la nueva Área de V-label, un exclusivo escaparate de marcas veganas certificadas, organizado en colaboración de organizaciones como Pro-Veg International y V-label Netherlands. También habrá lugar para nuevos pabellones de proyección internacional, dónde se exhibirán algunas marcas gratuitas procedentes de países de todo el mundo como Austria, Bolivia, Chile, Finlandia, Corea, Escocia y Polonia.

Paralelamente, el evento albergará la Free From Expo Packaging, que tendrá lugar en el mismo recinto durante las mismas fechas  De este modo, los visitantes podrán beneficiarse de la presencia de marcas y expertos del sector de los embalajes biodegradables y sostenibles.

Participación y preinscripción

En cuanto a la participación, se estima que la novena edición de Free From Food & Health Ingredients reúna en Barcelona unos 8.500 visitantes y 350 profesionales del sector (entre productores, fabricantes y figuras clave de la industria mundial). El proceso de preinscripción se abrirá a principios de enero de 2022.

Free From Food Expo

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2021