El director de largo recorrido IFOAM EUMarco Schlüter cedió oficialmente su puesto el viernes 8 de abril. Se designó como nuevo director a Eduardo Cuoco que era responsable de la Plataforma de Investigación de Tecnología de TPOrganics de alimentación y agricultura ecológica. La despedida tuvo lugar durante la asamblea general de IFOAM EU en Amsterdam el lunes 4 de abril.

El presidente de IFOAM EU, Christopher Stopes dijo en la asamblea general en Amsterdam: «He tenido el honor de trabajar con Marco Schlüter los últimos 7 años. En su tiempo como director, Marco verdaderamente ha construido la organización: de ser el único miembro del personal en 2003 a una organización de defensa de gran alcance y la voz del movimiento orgánico en la UE. En nombre de toda la junta y de todos los miembros, queremos dar las gracias a Marco por su incansable trabajo y dedicación, y felicitarle por sus logros».

El director saliente de IFOAM EU Marco Schlüter, dijo: «Fue un gran honor servir al movimiento y al sector orgánico para hacer oír su voz en Bruselas y hacer llegar nuestros mensajes a los políticos al más alto nivel. Después de trece años en IFOAM EU, ahora es el momento para mí de seguir adelante con nuevos retos. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han dedicado generosamente su tiempo y energía para hacer de IFOAM EU lo que es hoy: a la junta anterior y actual, al consejo y a los miembros del personal y nuestros muchos miembros asociados. Tengo mucha confianza en el desarrollo futuro de la organización bajo su nueva junta directiva y su director Eduardo Cuoco».

Old and new IFOAM EU President Christopher Stopes

Christopher Stopes continuó: «Eduardo Cuoco ha estado con el movimiento orgánico durante 18 años y tiene una amplia experiencia con la agricultura, la certificación y la empresa, por no hablar de un profundo conocimiento de la industria de la alimentación y la política de la UE. Ha liderado el desarrollo de la European Technology Platform for Organic Food and Farming, TPOrganics, desde sus inicios hasta el importante agente en el panorama de la investigación y la innovación que es hoy. Eduardo es la persona adecuada para el trabajo y en nombre de IFOAM EU, estamos muy contentos de darle la bienvenida como nuevo director de IFOAM EU «.

El nuevo Director IFOAM EU, Eduardo Cuoco, comentó: «orgánico es lo que soy y llevar la representación en la UE de la alimentación y la agricultura ecológica es una oportunidad extraordinaria. No va a ser fácil seguir los pasos de Marco, pero yo miro hacia el futuro y tengo confianza en el equipo de IFOAM EU, su dedicación y habilidades. Quiero dar las gracias a la Junta por darme su confianza».

El nuevo Consejo de la IFOAM EU fue elegido en la asamblea general, con 28 países y más de 110 miembros representados. Ellos tuvieron la oportunidad de elegir a nueve miembros de la junta a partir de una lista de candidatos de 18 actores orgánicos interesados altamente cualificados y diversificados. 

New IFOAM EU Director Eduardo Cuoco

Los miembros de este nuevo consejo son:

Presidente: Christopher Stopes, EcoS Consultancy, United Kingdom
Vice Presidente Regulación: Sabine Eigenschink, Austria Bio Garantie, Austria
Vice Presidente Políticas: Jan Plagge, Bioland, Germany
Tesorero: Bavo van den Idsert, Bionext, the Netherlands

Évelyne Alcázar Marín, Ecovalia, Spain
Sylvie Dulong, Fédération Nationale d’Agriculture Biologique, France
Thomas Fertl, BioAustria, Austria
Sybille Kyed, Organic Denmark, Denmark
Jiri Lehejcek, Czech Technology Platform for Organic Agriculture, Czech Republic

New elected IFOAM EU Board

Foto de izquierda a derecha: Jiri Lehejcek, Evelyne Alcázar Marín, Sybille Kyed, vicepresidente de Regulación: Sabine Eigenschenk, Presidente: Christopher Stopes, Tesorero: Bavo van den Idsert, vicepresidente de Política: Jan Plagge, Thomas Fertl, Sylvie Dulong.

8.th IFOAM EU General Assembly
Fuente:
Organic-Market.Info – Karin Heinze

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí