El mundo ecológico y natural se reunirá en la 28ª edición del festival International, un evento multifacético y rico en contenido, SANA. El área de exposición aumentó en un 30% para este 2016. 

Bio Eco Actual estará presente en esta edición, difundiendo su labor en España, así como promocionando la guía “Your Spanish Organic Food Partners 2016”.

Las empresas y asociaciones, italianos y extranjeros, pertenecientes a las tres macro-áreas SANA Los alimentos ecológicos, la cura del cuerpo natural y el estilo de vida “verde” presentarán sus productos y servicios dentro de las salas 25, 26, 29, 30 y 36 del centro de exposiciones, para un total de más de 50.000 metros cuadrados de evento de exhibición.

Los profesionales y el público podrán organizar mejor su visita al evento gracias a un nuevo diseño. La exposición será de los diferentes sectores comerciales: alimentos orgánicos, frescos y envasados, tecnologías y equipos para la sector de la alimentación, suplementos naturales, plantas medicinales, servicios y accesorios para el cuidado personal, así como detergentes, textiles y artículos para el mobiliario y la belleza del hogar, prendas de vestir y “vida verde”.

Dentro de la tienda SANA se puede tratar de adquirir una amplia selección de productos orgánicos y naturales, mientras que en la exposición en el centro de servicios dedicado a SANA NOVEDADES encontrará una amplia muestra representativa de las innovaciones y productos de novedad de los expositores. Además, este año los visitantes del evento serán llamados para expresar su preferencia y anunciaran a los 3 ganadores del PREMIO SANA NOVEDADES 2016, uno para industria de la exposición, mientras blogueros oficiales SANA elegirán 3 para la categoría #BloggerForSana.

El gerente general de Fiera di Bologna, Antonio Bruzzone, explica: “SANA demuestra el gran éxito de lo BIO: son más de 13 millones de italianos que consumen productos ecológicos al menos 1 vez por semana, y los datos son aún más sorprendentes si hablamos del número de hogares compradores, que llegó a más de 19 millones. Incluso la primera mitad de 2016. Los datos de Nielsen confirman: las ventas al por menor de productos ecológicos aumentaron en un 20%”.

También son cada vez mayores los canales de la industria de los cosméticos a base de hierbas, con una facturación que ha pasado de más allá de 365 millones en 2010 a los 431 en el año 2015.

El carácter internacional de certamen se plasma pues acudirán visitantes profesionales de Albania, Australia, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina que, Canadá, China, Chipre, Corea, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Japón, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Rumania, Rusia, Escandinavia, Serbia, Eslovenia, Ucrania, Hungría y los EE.UU…

Organizado por Fiera di Bologna, SANA es el evento de referencia en Italia para los sectores de orgánicos y naturales, con más de 700 expositores y más de 45.000 visitantes.

Toda la información sobre SANA 2016 en sana.it