Organic Food Iberia se celebrará el 6 y 7 de junio de 2019 en IFEMA. El líder internacional organizador de eventos Diversified Communications anuncia hoy el lanzamiento de Organic Food Iberia. Esta nueva feria comercial para la industria ecológica cada vez más importante de España, abrirá en el recinto ferial de IFEMA en Madrid en 2019.

Organic Food Iberia 2019: el sector ecológico profesional se citará en MadridEsta última incorporación al creciente portafolio de productos ecológicos de Diversified, Organic Food Iberia se llevará a cabo del 6 al 7 de junio de 2019. La fecha de junio permite disponer de un momento exclusivo dentro del año alejado de otros grandes eventos en el calendario internacional.

Sorprendentemente, dado que España tiene el área de producción ecológica más grande de Europa, este será:

El primer evento de comercio internacional completamente profesional que se celebrará en España en el sector ecológico

Su lanzamiento viene como una respuesta directa a las sugerencias de varios productores españoles y portugueses, que piden una feria comercial internacional dedicada que promueva este mercado cada vez más exitoso. Y no están solos. Los meses de consulta con los principales actores y asociaciones en España, incluidas todas las regiones más importantes, han demostrado que hay una demanda y un apoyo sustanciales para el nuevo evento. Muchos han comentado que hace mucho tiempo que un encuentro como éste estaba pendiente en el mercado español.

Francisco Javier Maté, Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, Dirección General de Industria Alimentaria, MAPAMA, comentó sobre la iniciativa: “Disponer de una Feria profesional en España específica sobre los productos agroalimentarios de producción ecológica, también denominada orgánica o biológica, es una de las acciones incluidas en la Estrategia Nacional de Producción Ecológica 2018-2020 elaborada por el Ministerio. Por ello nos congratulamos de que vea la luz en 2019 está Feria en IFEMA que además supone reunir a los productores de la península Iberia, con toda su gran diversidad y potencialidad”.

Álvaro Barrera presidente de la Asociación Valor Ecológico, CAAE (Ecovalia), sigue: “Ha llegado la hora en España de tener un punto de encuentro entre producción, industria y comercialización que dé respuesta al incremento del pequeño, mediano y gran consumo. Esto nos lo facilitará “Organic Food Iberia” en Madrid 2019. Esta feria será una apuesta segura para el futuro.”

Fernando P. Gómez Molina, Director General de ProExport Murcia-FEPEX continúa: “Vemos con interés la decidida apuesta que plantea Diversified de organizar una feria en Madrid para promover nuestros alimentos ecológicos y atraer compradores y profesionales de todo el mundo. La producción de frutas y hortalizas frescas ecológicas en España se encuentra en constante evolución, cada año se certifican más operadores y se amplían y diversifican las producciones destinadas a un consumidor internacional que demanda ecológico, sin renunciar a calidad, sabor y frescura. Detectamos una confianza creciente de la distribución alimentaria europea hacía el productor de frutas y hortalizas ecológicas en España, como siempre la hemos tenido en convencional.  Podemos decir que Organic Food Iberia llega en el momento oportuno.”

Luis Vera, Relaciones Externas de BIOVAL comenta: “Organic Food Iberia es una feria integradora de la tecnología Bio orientada a la salud en sus diferentes facetas”.

Amândio Santos, Presidente del Consejo de Administración, de PortugalFoods añade: “Organic Food Iberia será un evento que impulsará las exportaciones y la producción nacional con certificación ecológica, que aportará buenos resultados no sólo para el sector primario, sino también para la industria. La oferta integrada en este segmento, la participación de los diferentes grupos de interés y las empresas nacionales, atraerá masa crítica y visibilidad al sector agroalimentario portugués a esta tendencia creciente en el mercado internacional. El hecho de que esta feria sea “Iberia” aproxima a los dos países de la Península y aumenta aún más el potencial de resultados de esta feria, siendo atractiva para los compradores internacionales, que naturalmente reconocen también que las características intrínsecas del territorio ibérico están indexadas a la oferta de calidad en el segmento ecológico. Conocemos ya el excelente trabajo de Diversified en la organización de otras ferias y tenemos por eso la certeza de que este evento será un éxito.”

Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, está encantado con el increíble apoyo que ha recibido el concepto: “Siguiendo las sugerencias de varias empresas que conocemos en España, comenzamos a hablar con muchas de las comunidades autónomas, así como con asociaciones relevantes. Todos han sido increíblemente positivos acerca de la idea. Contamos con una gran red internacional la cual tenemos la intención de aprovechar al máximo, y esperamos trabajar con todas las partes interesadas para crear un evento de clase mundial para el sector ecológico en España y Portugal.”

Esta feria es únicamente profesional e internacional y su difusión está previsto que comience al final de esta primavera 2018

Diversified Communications es un histórico partidario del movimiento ecológico con más de 25 años de experiencia. Sus eventos altamente exitosos y con una amplia trayectoria en el tiempo incluyen: Natural and Organic Products Europe en Londres, Nordic Organic Food Fair y Natural Products Scandinavia en Suecia, Naturally Good en Australia, y, más recientemente, The Go! Festival enfocado en el consumidor final de productos orgánicos (nuevo en 2018). Además, publica Natural Products News y Natural Products Global.

En las próximas semanas y meses Bio Eco Actual seguirá informando sobre Organic Food Iberia.

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Mayo 2018

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here