Música para despertar conciencias. BioRitme Festival en el Pantà de Sau del 23 al 26 de agosto volverá a convertirse en una experiencia única musical pero también vivencial.

BioRitme conciencia ecológica pura en un entorno único

Hace 6 años una propuesta innovadora cargada de filosofía ecológica, sostenibilidad y compromiso con el entorno irrumpía en el panorama musical de nuestro país. Nacía BioRitme, un festival consciente que apostaba por propuestas musicales y artísticas emergentes, el activismo social, la alimentación bio y la economía responsable. Lo que parecía una empresa arriesgada, es hoy un festival ya consolidado que entre los días 23 y 26 de agosto celebrará este año su 6ª edición.

Enclavado en el pintoresco marco del Pantà de Sau en la comarca de Osona, BioRitme Festival volverá a convertirse en una experiencia única musical pero también vivencial para un público cada vez más ecléctico con ganas de disfrutar de cuatro días intensos bajo el explícito lema: “vendrás por la música, volverás por el lugar”.

El primer festival de música 100% ecológico

Biodiversidad musical

Uno de los sellos que caracterizan a BioRitme es su cartel rico en ritmos de orígenes y estilos muy diversos. Este año serán un total de 32 grupos y 20 dj’s los que subirán a su Escenario Principal, pero también al BioTerra –escenario de día-, al dedicado a la canción de autor, BioVent, y al BioFoc, que acogerá a los mejores dj’s de la escena reggae, dubsted y worldmusic.

bioritme cartell
Cartel del BioRitme Festival 2018

Nombres de nuestra escena más bailable, capitaneados por el enérgico grupo barcelonés Txarango que pisa por primera vez BioRitme, como Els Catarres, Roba Estesa y La Sra Tomasa, harán explotar las noches del BioRitme. Un menú de pura dinamita que además contará con el punk endiablado que desde Euskal Herria traerán los Lendakaris Muertos, sin olvidar la vertiente internacional del festival de la mano de los británicos multiinstrumentistas Echo Town o de los franceses Deluxe. El dub, que ya se ha convertido en seña de identidad de BioRitme contará con la pareja navarra Iseo & Dodosound, en esta ocasión acompañada por la tremenda sección de vientos The Mousehunters.

El fundador de la banda Obrint Pas, Xavi Sarrià, será otro de los nombres de la programación de este año, junto a uno de los grupos ganadores de los premios Enderrock 2018, La Folie. Jóvenes propuestas mestizas como Can Canalla, la cantautora reivindicativa La Otra, nuevas incorporaciones como Buhos, Rebeliom do Inframundo y Agoraphobia llegados de Galicia, los vascos Skakeitan, los valencianos Inèrcia, y Pachawa Sound, Judit Neddermann, Juanita Banana, Esir o el rock urbano de Ferran Exceso serán algunos de los muchos artistas que pasarán por los distintos escenarios de este BioRitme que promete ser más heterogéneo que nunca.

bioritme festival 2018

Un festival único

Más allá del atractivo de sus propuestas musicales, BioRitme ofrece su tentadora ubicación, en medio de uno de los entornos naturales más importantes de Cataluña. Unas zonas de acampada equipadas acogen a un público cada vez más familiar para el que también hay actividades específicas durante todo el día. Talleres y animaciones, además de la posibilidad de disfrutar de un espacio de terapias naturales y la zona BioMarket con todo tipo de alimentación y bebidas bio y artesanía, son otros de los reclamos que brinda este festival único en nuestro territorio. Y es que BioRitme es pionero: el primer festival de música en España 100% ecológico.

Para más información visita www.bioritmefestival.org

Autora: MariaJo López Vilalta / Morocha, Licenciada en Ciencias de la Información

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Julio-Agosto 2018

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here