La presencia española en la reunión anual del sector ecológico europeo aún es una incógnita. Sin ponentes en el programa ni organizaciones o patrocinadores directamente implicados, se echan en falta más participantes de nuestro país.

Únete al 12º Congreso Ecológico Europeo “Alimentos ecológicos en cada mesa: Valor agregado para agricultores, consumidores y sociedad” en Viena, Austria, del 25 al 26 de septiembre de 2018. El Congreso tiene dos talleres paralelos en el segundo día, donde los participantes pueden debatir sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC) y sobre la equidad a lo largo de la cadena de valor con expertos de alto nivel.

12th European Organic Congress: Workshops on the new Common Agricultural Policy (CAP) and Fairness along the value chain

El primer taller tratará sobre el diseño y la implementación de los nuevos Planes Estratégicos de la PAC propuestos por la Comisión Europea, abriendo el debate sobre cómo los objetivos e indicadores ambientales de la nueva PAC pueden vincularse a medidas agrícolas concretas. El objetivo de este taller es recopilar recomendaciones prácticas de ponentes y participantes sobre cómo diseñar una PAC más ecológica respaldada por ambiciosos planes estratégicos nacionales.

El segundo taller se centrará en la equidad a lo largo de la cadena de valor, analizando cómo la reciente propuesta de la UE sobre prácticas desleales de comercio puede fortalecer el sector agrícola. Esta sesión también profundizará en la exploración de marcos alternativos para la verdadera contabilidad de costos en la agricultura y el papel de la agricultura orgánica dentro de ellos.

Después del Congreso se realizará también una excursión alrededor de Viena a explotaciones ecológicas. El registro para esta excursión está abierto, regístrate ahora, pues el número de participantes es limitado. Más información sobre la excursión aquí.

Más información sobre el European Organic Congress en organic-congress-ifoameu.org

Bio Eco Actual es media partner oficial del 12º European Organic Congress

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Julio-Agosto 2018 

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here