Cuando el sector ecológico internacional se reúna del 13 al 16 de febrero de 2019 con motivo de la feria líder mundial de alimentos ecológicos (BIOFACH), el corazón de esta industria volverá a latir durante cuatro días en Núremberg.

BIOFACH 2019: World leading organic trade fair continues its success story

Se espera que asistan más de 2900 expositores a la 30.ª edición de BIOFACH. Los más de 50.000 visitantes profesionales esperados podrán disfrutar de una posibilidad ideal para hacer contactos, pero también de conocer una incomparable diversidad de productos y novedades inspiradoras, obtener numerosos impulsos sobre tendencias de alimentación y gamas de productos. El Congreso BIOFACH promete ser también en 2019 de gran interés profesional y de un nivel elevado. El tema principal de esta edición: «Sistema ecológico: salud integral».

“En 2019 se celebrará la 30.ª convocatoria de BIOFACH, que es sinónimo de tradición ecológica e innovación, una cita que reúne a todo el sector — desde los pioneros hasta los noveles— y representa de manera única el mercado mundial de productos ecológicos en su diversidad inspiradora”, asegura Danila Brunner, directora de BIOFACH y VIVANESS. “Y lo hace no solo a nivel de productos, sino también en el Congreso y en lo que se refiere a la presencia de los protagonistas internacionales del sector ecológico. 360° de la ecología, se podría decir. Nos complacerá dar la bienvenida a todos los que buscan una visión general del sector y el valor añadido que ofrecemos, no solo en nuestros mundos temáticos, «Novedades y tendencias», «Experimentar y Descubrir» y «Saber y aprender»“.

360° de la ecología: los mundos temáticos de BIOFACH

Los visitantes profesionales en busca de productos nuevos e inspiradores encontrarán lo que están buscando, por ejemplo, en el stand de novedades de BIOFACH. En 2019, los expositores presentarán en este stand alrededor de 600 nuevos productos. Y allí también podrán votar por el nuevo producto que les parezca más innovador e interesante, como parte de los Best New Product Awards de BIOFACH. No solo quien quiera que su voto cuente en la próxima votación de 2019, sino todos los visitantes de la feria deberían planificar una visita al stand de novedades. El mundo temático de Novedades y tendencias también incluye el stand agrupado patrocinado por el Ministerio Federal de Economía y Energía para las jóvenes empresas innovadoras, los «noveles alemanes». Bajo el título «Innovation made in Germany», 25 nuevas empresas y emprendedores se presentarán allí a los visitantes profesionales.

Las áreas de productos de aceite de oliva, vino y alimentos veganos volverán a disponer en la cita 2019 de sus propias áreas de exposición: los mundos de experiencias ACEITE DE OLIVA, VINO y VEGANO. Forman parte del mundo temático Experimentar y Descubrir. Además de las presentaciones de productos, también son un componente fijo de cada área las catas y un programa marco especializado. En los mundos de experiencias ACEITE DE OLIVA y VINO, también se podrán obtener premios. Los mejores productos reciben aquí el MUNDUS VINI BIOFACH, el premio internacional del vino ecológico, así como el Olive Oil Award. El primero lo determinará en el curso de una cata un jurado de la editorial Meininger Verlag ya antes de arrancar BIOFACH; los que participan en la carrera por el premio del aceite de oliva, lo decidirán durante el certamen los visitantes profesionales a través de una cata a ciegas con votación directa.

También el «Encuentro del sector ecológico desde el comienzo» forma parte del mundo temático Experimentar y Descubrir. En 2019 se celebra por segunda vez después del estreno exitoso de la edición anterior y será una exposición especial con numerosas iniciativas acerca del tema del mejoramiento ecológico de animales y plantas. Se ubica céntricamente en el área de entrada Mitte del recinto ferial.

Para una visión de 360° resulta indispensable el mundo temático Saber y aprender. Además del Congreso BIOFACH, al que asistirán una vez más unos 8000 participantes a alrededor de 150 actos, forman parte de este mundo temático el Punto de encuentro de la generación del futuro, el Encuentro del comercio especializado (Fachhandelstreff), así como el Punto de encuentro Iniciativas & ONG.

Saber y aprender encajan perfectamente en el Congreso BIOFACH. Biodiversidad, fertilidad del suelo, agua limpia, plantas robustas, bienestar animal o estilos nutricionales: todos estos asuntos los contemplará el tema principal de 2019. Se discutirá sobre la relación entre la agricultura, la transformación, la nutrición y la salud, así como sobre la cuestión de cómo contribuye el sector ecológico.

Desde hace muchos años, BIOFACH fija la vista en la próxima generación con el Punto de encuentro de la generación del futuro, que incluye la Bolsa de trabajo, el Encuentro de las carreras y el Premio a la Investigación del sector de los alimentos ecológicos.

El Encuentro del comercio especializado (Fachhandelstreff) volverá a ofrecer en la próxima edición de BIOFACH un espacio en el que tratar asuntos como el desarrollo conjunto de planteamientos comerciales innovadores y soluciones para afrontar los retos actuales.

Y, como ecológico siempre es sinónimo de responsable, los visitantes profesionales se citan en el Punto de encuentro Iniciativas & ONG con organizaciones no gubernamentales, que aportan una valiosa contribución al bien común de nuestra sociedad. Allí pueden abordar temas como el uso responsable de los recursos naturales, el comercio justo, el regionalismo, el bienestar animal o incluso la biodiversidad.

BIOFACH World

NürnbergMesse posee una competencia demostrada en el campo temático de los alimentos ecológicos. En BIOFACH, Feria líder mundial de Alimentos Ecológicos, el sector internacional se cita en febrero de cada año en Núremberg. La amplia gama de productos ecológicos certificados muestra su diversidad: desde los productos frescos como productos lácteos y quesos, frutas y verduras, los productos secos como cereales y legumbres, nueces y golosinas, hasta las bebidas. La patrocinadora internacional de BioFach es IFOAM – Organics Internacional, y la patrocinadora nacional es la Asociación de la Industria Alemana de Alimentos Ecológicos (BÖLW). El Congreso BIOFACH forma parte integrante de la feria líder mundial como plataforma de conocimiento única en todo el mundo. Con otros seis certámenes de BIOFACH en Japón, Estados Unidos, América del Sur, China, India y Tailandia, BIOFACH World tiene una presencia en todo el mundo y reúne cada año a más de 3.500 expositores y 100.000 visitantes profesionales.

Para más información sobre BIOFACH visite www.biofach.de/en

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020