BIOFACH, Feria líder mundial de Alimentos Ecológicos, y VIVANESS, Salón Monográfico Internacional de Cosmética Natural, clausuran la edición de 2019 en el centro ferial de Núremberg con cifras récord. Más de 51.500 visitantes (el 50 % internacionales), se han dejado inspirar por la diversidad de productos de los 3.273 expositores de 98 países y han podido descubrir novedades, tendencias e innovaciones de todo el mundo.

BIOFACH and VIVANESS 2019: Combined trade fair event impresses more than 51,500 visitors from 143 countries

¡En esta ocasión han conseguido entrar entre los 5 primeros puestos del ranking de visitantes —junto a Alemania—, también Italia, Austria, Francia y España! El Congreso del dúo ferial ha confirmado su papel como mayor plataforma internacional de conocimiento y formación de redes con alrededor de 9.500 participantes y responsables de la toma de decisiones.

Petra Wolf, miembro de la Gerencia de la NürnbergMesse: «El ambiente que reinaba en los 10 pabellones era excelente. Desde el primer momento se podía sentir el entusiasmo por el sector, una energía espectacular. El mercado evoluciona con gran dinamismo. Nos alegramos mucho de que tanto los expositores como los visitantes hayan fijado en sus calendarios la cita de BIOFACH y VIVANESS para no faltar a este foro comercial y de intercambio más importante, ¡especialmente en tiempos turbulentos! ¡Ya estamos deseando volver a vernos en la convocatoria de 2020!»

El equipo de BIOFACH y VIVANESS también está muy satisfecho con las respuestas tan positivas del Consejo de expositores: «Ha sido una gran feria, se disfruta muchísimo estando aquí». «En general, ha sido todo un éxito y un certamen sensacionalmente bueno». «BIOFACH es nuestro hogar, ¡aquí los comerciantes se sienten muy bien!». «¡Un ambiente agradable y mucho movimiento!» «El Congreso ha evolucionado mucho». «¡Excelentes contactos en los que la calidad y la cantidad han sido perfectas!». «¡El ámbito internacional ha sido estupendo!». «¡En las dos ferias ha reinado un ambiente buenísimo, abierto y orientador!»

Imanes del Congreso para los visitantes: los certámenes sobre estadísticas del mercado

En 2019, los visitantes del Congreso de BIOFACH y VIVANESS se han interesado particularmente por las citas en las que se trataban las estadísticas del mercado. En VIVANESS, 143 participantes acudieron entusiasmados al acto «Mercado de cosméticos naturales 2018: datos, hechos y pronósticos». La cita equivalente en el Congreso de BIOFACH «El mercado orgánico alemán: cifras de 2018, datos, análisis» reunió a 251 representantes del sector. El promedio de visitantes en los 139 actos del Congreso ha registrado en 2019 un aumento significativo llega a 68 (60).

Premios a la vista: Best New Product Awards

También en 2019, los visitantes profesionales han votado por sus productos favoritos en ambas ferias para el Best New Product Award en siete categorías. Los felices ganadores de VIVANESS son: SPEICK Naturkosmetik consigue dos premios, en la categoría de «Cosmética facial» por su producto «Black Soap» y en la categoría «Cosmética/cuidado especial» por «SPEICK SUN». Entre los ganadores de los premios se encuentran Weleda, con la serie Skin Food: «Body Butter», «Lip Butter» y «Light» (Cuidado corporal), URTEKRAM con «Green Matcha anti-pollution hair treatment» (Cuidado del cabello), benecos con el «benecos Natural Foundation Stick» (Cosmética decorativa), DENTTABS con «pastillas dentífricas con y sin fluoruro» y la «Bamboo Brush» (Artículos de droguería), así como Coscoon Cosmetics con la «CremeStein, manteca corporal» (Productos spa).

Los Käserebellen están entre los afortunados ganadores de BIOFACH con el «rebelde de semilla de calabaza ecológica» (Alimentos frescos), así como los Schrozberger Milchbauern con su «helado de galleta» (Alimentos congelados). En la categoría «Productos secos, cocinar, hornear», Georg Thalhammer consigue uno de los codiciados premios con su «Pesto de ajo de oso». Landgarten convenció a los visitantes profesionales en la categoría «Productos secos, refrigerios y dulces» con «Pétalos de rosa de almendra para ti», «Selección de bayas para ti» y «Cereza amarena para ti». HANS Kaffe&Beere de HANS Brainfood gana un Best New Product Award BIOFACH en la categoría «Otros productos secos». En el segmento de las bebidas convenció Nutracevit con «BIOHASKAP® zumo ecológico al 100% de la baya de maíz, no de concentrado». Y en primoza, uno de los noveles del stand agrupado de jóvenes e innovadoras empresas, están encantados con el premio conseguido en la categoría «Non Food» por su «Calendario en crecimiento».

Fecha importante para la agenda: BIOFACH 2020 se celebrará del 12 al 15 febrero

El sector internacional vuelve a citarse en BIOFACH y VIVANESS del 12 al
15 de febrero de 2020. El 95 por ciento de los visitantes de este año ya se
han anotado esta fecha en el calendario. Están seguros de que volverán.

Para más información visite www.biofach.de/en

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2019