El sector ecológico y los responsables políticos europeos y nacionales se reunirán los días 20 y 21 de junio en Bucarest, Rumanía, con motivo del Congreso Ecológico Europeo. El tema de esta edición del Congreso es “Innovación y tecnología: cómo lo ecológico mejora e inspira”.

European Organic Congress 2019 - Let's talk innovation and technology for the organic sector

El primer día del congreso se centrará en mejorar las políticas agrícolas. En la sesión plenaria de apertura, un panel de políticas de alto nivel discutirá la Política Agrícola Común (PAC). Abordarán cuestiones específicas como ¿funciona la nueva Arquitectura Verde de la PAC en beneficio de los agricultores, consumidores y comunidades rurales?, ¿cómo pueden los agricultores ecológicos contribuir a los objetivos de la PAC bajo la política de Nuevo Modelo de Entrega?, ¿puede Europa hacer más con menos presupuesto para apoyar a sus agricultores y qué se puede hacer al respecto? Los ministerios nacionales, los funcionarios de la Comisión Europea, los representantes de la sociedad civil y los agricultores darán su opinión.

La posibilidad de un nuevo Plan de Acción Ecológico Europeo para 2020-2027 también estará en la agenda. Los responsables políticos nacionales y regionales estudiarán cómo contribuir a las prioridades de la próxima Comisión. También analizarán los vínculos necesarios entre los niveles de la UE, nacional, regional y local para hacer que dicho plan de acción se puede implementar fácilmente y de manera eficiente. Además, analizarán cómo un plan de acción ecológico europeo puede ser prospectivo para el desarrollo de productos ecológico en Europa y aprovechar al máximo los beneficios de la agricultura ecológica para el medio ambiente y sistemas alimentarios más justos.

Bio Eco Actual es media partner oficial del European Organic Congress

El segundo día se centrará en la innovación y la tecnología del sector ecológico. Las sesiones paralelas interactivas estudiarán qué puede conseguir el sector ecológico con las nuevas tecnologías. Los participantes del congreso intercambiarán información sobre la revolución tecnológica que se está desarrollando ante nuestros ojos. Los talleres se centran en big data, los riesgos, costes y beneficios del Internet de las cosas, y la innovación en materia ecológica en Rumania. La sesión sobre innovación en la industria ecológica en Rumania se hará en dos idiomas.

Por la tarde, los profesionales del sector ecológico de toda la cadena de valor debatirán sobre las oportunidades que les ofrecen las tecnologías digitales.

La innovación es un proceso creativo, a menudo de abajo hacia arriba, que implica más intervenciones que el simple uso de nuevas tecnologías. Regístrate ahora al debate sobre cómo fortalecer la innovación en toda la cadena de valor.

Visite la página web del Congreso Ecológico Europeo 2019 para ver todo el programa y siga las actualizaciones en Twitter y Facebook con el hashtag #EUorganic2030.

El Congreso Ecológico Europeo 2019 es organizado por IFOAM EU, Bio Rumanía y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Rumanía.

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Mayo 2019

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here