Carsten Holm (Copenhague, 1962) es el director general de Diversified Business Communications UK, una de las empresas organizadoras de ferias más importante del Reino Unido, con vocación nacional e internacional para eventos relacionados con el sector orgánico y natural.

Entrevista con Carsten Holm

Los acontecimientos de Diversified siempre destacan por su profesionalidad y dinamismo, como hemos experimentado en Natural & Organic Products Europe, NOPE (Londres), Nordic Organic Food Fair y Eco Living Scandinavia (Malmö); y en breve en las nuevas ferias Organic Food Iberia y Eco Living Iberia (Madrid). Estas ferias son el lugar perfecto para que el sector ecológico se encuentre y haga buenos negocios.

¿Por qué han elegido España para celebrar Organic Food Iberia?

Diversified es el organizador líder en eventos comerciales del sector orgánico, que ha lanzado con éxito exposiciones comerciales en Londres, Escandinavia, Hong Kong y Australia. También publicamos la web Natural Products Global, por lo tanto es un sector que conocemos muy bien y que nos apasiona.

Hace dos años, Susana Andres, nuestra agente española, me dijo que España necesitaba un evento similar, altamente centrado y comercial, y consideró que Diversified, con nuestros contactos y reputación en el sector, sería la compañía adecuada para llevar a cabo el evento.

Entrevista con Carsten HolmSusana rápidamente estableció reuniones y conversaciones para demostrar que tenía razón, y todo el mundo coincidió en que España, como el mayor productor de productos orgánicos en Europa que es y con un consumo cada vez mayor, necesitaba un evento internacional de alto nivel para el sector orgánico. El apoyo era increíble, incluyendo todas las regiones relevantes, Ecovalia, Intereco, el Ministerio de Agricultura y tantas otras personas. Una vez lanzado, invitamos a Portugal a formar parte también del evento, por lo que se convirtió en Organic Food Iberia, con un importante apoyo tanto de España como de Portugal.

Así pues, el momento era perfecto y tenemos mucha suerte de ser bien recibidos por todo el sector y tener tanto apoyo, incluido nuestro socio en el evento, IFEMA. Es un momento muy emocionante para el sector ecológico y creemos que, con el apoyo continuado de todos nuestros socios, Organic Food Iberia se convertirá en una de las ferias internacionales más destacadas del movimiento orgánico.

¿Qué ofrece Organic Food Iberia en el mercado orgánico europeo?

Lanzar un nuevo evento importante es un gran reto y, desde el principio, nos propusimos que tuviera eco nacional e internacional. Para ayudarnos a conseguir este objetivo, hemos puesto el foco en dar a conocer el evento a nuestra sustancial base de datos de compradores de comercio internacional, y también hemos trabajado con asociaciones y embajadas relevantes para ayudar a difundir el mensaje.

Además, hemos puesto en marcha un programa Hosted Buyer VIP para unos 200 compradores internacionales seniors, que tendrán cubierto vuelos y alojamiento. Y, para celebrar el lanzamiento, ofrecemos viajes gratuitos a hasta 300 compradores nacionales. Es una gran campaña de marketing que asegurará que Organic Food Iberia tenga el éxito que se merece.

 ¿Cuáles son los destacados de Organic Food Iberia?

Tenemos más de 500 expositores procedentes de España, Portugal y de todo el mundo, lo que es increíble para una feria nueva. Además, disponemos de un programa completo de seminarios, con excelentes contenidos, demostraciones de cocina, cata de vinos, música y un excelente networking. La muestra también cuenta con Eco Living Iberia, que incluye productos de belleza respetuosos con el medio ambiente, hogar, salud y otros productos, por lo que hay mucho por ver.

Francamente, si estáis dentro del sector alimentario y no os preocupáis únicamente por el futuro del planeta, sino también por uno de los sectores de mayor crecimiento en el comercio minorista, la visita a Organic Food Iberia puede ser uno de los días más importantes del año.

Autor: Oriol Urrutia, Co-Editor

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Junio 2019

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here