Del 12 al 15 de febrero de 2020, BIOFACH, la principal feria mundial de alimentos ecológicos, abrirá nuevamente sus puertas en Núremberg. La reunión anual de inicio de año para el sector dará la bienvenida a unos 3.500 expositores de alrededor de 100 países. La adición de dos salas significa que la próxima ronda de BIOFACH tiene espacio para aún más expositores. Como resultado, habrá una gama aún más diversa de productos en exhibición para los visitantes profesionales al evento combinado BIOFACH y VIVANESS, que recibió a 51.488 visitantes en 2019.

BIOFACH 2020: even more space for organic products and even more variety!

En 2020, la feria internacional para el cuidado personal natural y ecológico tendrá lugar paralelamente a BIOFACH por decimocuarta vez. VIVANESS se trasladará al pabellón 3C y también mostrará una mayor gama de productos gracias a los 300 expositores que se esperan. A través de su tema del congreso “¡Lo ecológico cumple!” BIOFACH pondrá de relieve los efectos positivos de hacer negocios de una manera respetuosa con el medio ambiente. La feria líder mundial de alimentos ecológicos abordará otro tema de gran actualidad con su nuevo espectáculo especial «Todo sobre el agua: ¿es la base de toda vida amenazada?».

«En 2020, una vez más nuestro objetivo es proporcionar una perspectiva de 360° sobre el sector ecológico como la feria comercial líder mundial de alimentos ecológicos. Es por eso que nos complace especialmente poder ofrecer a nuestros expositores aún más espacio para sus productos inspiradores agregando otras dos salas. Al mismo tiempo, esto nos permite ofrecer una gama de productos aún más diversa al contingente altamente internacional de visitantes profesionales de los sectores minorista y de restauración y toda la cadena de suministro «, dice Danila Brunner, directora de BIOFACH y VIVANESS.

«Sin duda, BIOFACH 2020 volverá a ser sinónimo de una gama incomparable de productos, innovaciones impresionantes, una gran cantidad de inspiración y tendencias en alimentos y otros productos, muchas oportunidades para establecer contactos y un diálogo profesional de alto nivel», continúa Brunner.

Áreas de enfoque temático en BIOFACH

Cada año, las amplias áreas de enfoque temático de BIOFACH proporcionan una perspectiva de 360° del sector. No se puede perder el área de conocimientos y aprendizaje. Incluye el Congreso BIOFACH, que una vez más dará la bienvenida a unos 8.000 participantes y 150 presentaciones, el «Fachhandelstreff» de habla alemana para minoristas especializados y los centros de redes «Futuro de la generación» e «Iniciativas y ONG». El centro de la red «Todo sobre el agua: ¿es la base de toda vida amenazada?» hará su debut en 2020.

Como parte del enfoque temático en el Congreso BIOFACH, los profesionales de la industria debatirán los desafíos clave del futuro y las respuestas y enfoques que ofrece una forma de hacer negocios amigable con el medio ambiente. Bajo el letrero «¡Lo ecológico funciona!», la comunidad ecológica destacará los impactos positivos de este sistema. Protege el agua, mejora la fertilidad del suelo y fortalece la biodiversidad, protege el clima, es saludable como parte de un enfoque integral y salvaguarda los cimientos de la vida. La agricultura eco, la producción de alimentos y el comercio mejoran el bien común en todo el mundo.

Un nuevo espectáculo especial en BIOFACH 2020 explorará con mayor profundidad una de las facetas del tema del congreso. En el centro de la red «Todo sobre el agua: ¿está en peligro la base de toda la vida?», la feria líder mundial abordará un tema de gran actualidad. En presentaciones y muchos otros formatos de transferencia de conocimiento, una gran cantidad de asociaciones, instituciones y compañías presentarán sus proyectos y productos relacionados con el agua como un recurso esencial para la vida en la nueva exposición especial. Estará ubicado en el Pabellón 8 en el Centro de Exposiciones de Nuremberg.

En la próxima ronda de BIOFACH, el Fachhandelstreff para minoristas especializados ofrecerá una vez más el alcance de temas como el desarrollo conjunto de conceptos o enfoques minoristas pioneros para enfrentar los desafíos actuales. El centro de red Generation Future también forma parte del área de Know-how & Learning. Esta área incluye un mercado laboral y un centro de carreras y presenta el Premio de Investigación de la Industria de Alimentos Orgánicos. Y debido a que el sistema ecológico trata también de responsabilidad, los visitantes profesionales pueden reunirse con representantes de iniciativas y ONG en el Centro de Red de Iniciativas y ONG, es decir, organizaciones no gubernamentales que hacen una valiosa contribución al bien de nuestra sociedad.

Nuevos productos y tendencias

Los visitantes profesionales que buscan nuevos e interesantes productos e inspiración los encontrarán, por ejemplo, en el BIOFACH Novelty Stand, donde los expositores presentarán alrededor de 550 nuevos productos registrados. Como parte de los Premios al Mejor Producto Nuevo, los visitantes pueden votar en el acto por el que consideran que es el producto nuevo más innovador e interesante en el Stand de Novedad. El área de enfoque temático Nuevos productos y tendencias también incluye el pabellón para empresas innovadoras jóvenes, el stand de «recién llegados alemanes» financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi). Aquí es donde, bajo el lema «Innovación hecha en Alemania», 25 recién llegados y nuevas empresas se presentarán nuevamente ante el público profesional de la feria.

Sumérgete en mundos culinarios en BIOFACH

La gama de productos de aceite de oliva, vino y comida vegana tendrá sus propias áreas de exhibición, conocidas como Worlds of Experience OLIVE OIL, WINE y VEGAN. Estos son parte del área temática Experience & Discover. Además de las presentaciones de productos, cada área ofrece degustaciones y un programa de apoyo especializado. La presentación de premios codiciados es también una tradición con larga historia en estas áreas. Aquí es donde los mejores productos reciben el MUNDUS VINI BIOFACH, el premio internacional del vino ecológico o el Premio del Aceite de Oliva. El primero se decide antes de BIOFACH en una cata realizada por un jurado de la editorial Meininger Verlag, mientras que los afortunados ganadores del Premio del Aceite de Oliva salen de los votos de los visitantes profesionales tras una cata a ciegas.

Bio Eco Actual es media partner oficial de BIOFACH & VIVANESS 2020.

Para más información visite www.biofach.de

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Octubre 2019

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here