Los Supermercados Veritas inician un nuevo camino para reducir el impacto medioambiental que supone transportar las compras online, uno de los grandes retos que afronta el sector de la logística. Este proyecto también quiere facilitar la recogida selectiva de ropa a los ciudadanos.

Veritas ofrece un servicio gratuito de recogida de ropa a domicilio

La propuesta pasa por ofrecer aún más comodidad a los consumidores a través de un nuevo servicio de «logística inversa» en el que el cliente de Veritas hace la compra en línea y el repartidor que le entrega el pedido le recoge ropa y el calzado en desuso para que sean reciclados y reutilizados. El proyecto, llamado Veritas Textile Project, empieza a funcionar desde este mes de octubre y abarca el Área Metropolitana de Barcelona.

Uno de los grandes cambios que han comportado las nuevas tecnologías es que el consumidor se ha acostumbrado a la inmediatez y a la comodidad. Los clientes compran por internet y quieren una entrega inmediata. Por ello, el objetivo del proyecto es seguir ofreciendo más comodidades al consumidor actual y, a la vez, propone un servicio gratuito de recogida de ropa que se entrega a Humana para que sea reutilizada. Es casi un delivery con una vertiente social y sostenible, dice Roger Ripoll, responsable de marketing de Veritas.

Esta es la primera vez que Veritas arranca un proyecto relacionado con el sector textil y «ya teníamos ganas, porque es una de las industrias más contaminantes del mundo; solo el 10% de las 140.000 toneladas de residuo textil que se generan en Catalunya se recoge de forma selectiva, que es lo que permite que se pueda reutilizar después«, declara Anna Badia, responsable de Sostenibilidad de Veritas. La reutilización y reciclaje de las piezas de ropa tiene un beneficio medioambiental y social: contribuye a ahorrar recursos, a proteger el medio ambiente, a luchar contra el cambio climático y permite dar una segunda vida a la ropa y calzado.

Veritas Textile Project recibe el apoyo y colaboración de la Agencia Catalana de Residuos, Humana y Ara Vinc.

Veritas es el primer supermercado europeo con la Certificación B Corp. No hace mucho, la cadena también puso en marcha el poryecto Veritas Pure Air para reducir el impacto de la contaminación con un sistema para limpiar el aire de los espacios interiores que es pionero en el ámbito de la venta al por menor. Los ODS son el marco de referencia global con el que la cadena de supermercados de alimentación ecológica alinea su propósito, compromisos y acciones. Veritas actualmente cuenta con 72 tiendas y una tienda online.

Más información en www.veritas.es

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Octubre 2019

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí