Durante tres días, 20, 21 y 22 de octubre, NATEXPO 2019 atrajo a unos 17.600 visitantes procedentes de 80 países de todo el mundo, confirmándonos el crecimiento de su perfil internacional y su papel de leader indispensable en el sector.

NATEXPO 2019

Esta edición ha registrado una audiencia récord a la alza de +19% con relación a la edición parisiana de 2017. Grandes marcas del bio francesa y mundial, nuevas propuestas y proyectos: todo el espacio bio estaba representado en la feria con 1.115 expositores, emplazados en una superficie de 35.500 m2. Verdadero reflejo de la diversidad y de la excepcional vitalidad del mercado bio que NATEXPO ha conseguido ofertar a los profesionales del sector, una preciosa vision de 360º con la oferta bio desde la alimentación hasta las propuestas de productos de higiene, pasando también por los ingredientes.

Los numerosos eventos organizados durante la feria han tenido gran éxito y han permitido a los compradores y prescriptores informarse sobre las últimas tendencias de la actualidad para conseguir nuevas oportunidades y localizar nuevos colaboradores: más de 1.200 encuentros de negocios se han desarrollado en la feria, es decir, una tercera parte más que en 2017.

NATEXPO permite descubrir todas las nuevas tendencias del sector bio, como el «Green giant», el sistema “subzero”, el “healthionism”, etc., descifrado por NATEXPO por «TrendSourcing », especialista en green, limpio y estilo de vida sostenible.  La transcripción de estas innovaciones se muestra también con la zona «Le lab», consagrada a las últimas iniciativas en materia ecológica y eco-responsable, soluciones en materia de economía circular, de anti-derroche, con «eco-conceptos», con servicios innovadores para los comercios éticos…

Pongamos como ejemplo entre otros a «Clever Beauty» que se distinguió y supo convencer al jurado, gracias a su sistema del tapón que permite recuperar el conjunto del esmalte de uña del envase: una innovación de cero desperdicio para una cosmética natural y responsable.

Ha habido grandes momentos que han aportado ritmo a la feria, entre los cuales, la entrega de los Trofeos 2019 de NATEXPO, que han distinguido 14 innovaciones en 7 categorías diferenciadas que corresponden a la oferta presente en la feria :

• Producto fresco
• Tienda
• Bebidas
• Dietética
• Complementos alimenticios
• Cosmética e Higiene personal
• Productos y Servicios para el hogar y la persona

El recorrido completo de la propuesta Bio en 3 días

Los mejores expertos del sector participaron en la feria con datos económicos y  estadísticos sobre el mercado, tendencias de consumo, innovaciones, reglamentación, iniciativas regionales, actualidad de los ingredientes bio… Los profesionales se han igualmente beneficiado de consejos personalizados en temas de importación y exportación como también en iniciativas de nuevas aperturas de tiendas bio. Se ha asistido, igualmente a numerosas demostraciones culinarias.

Las conferencias de NATEXPO fueron organizadas en colaboración con expertos especializados del sector del sector bio en Francia.

Una fuerte vocación internacional

Una treintena de países, con un  incremento del 45% de expositores venidos de todo el mundo, han ocupado el 25% de la superficie de la feria: Natexpo se ha internacionalizado definitivamente. De esta forma, la feria ha facilitado a los visitantes proyectar su visión al exterior, dirigiéndola hacia el mercado mundial y, al mismo tiempo, interesándose por nuevos circuitos de distribución internacional. Además en el centro de la feria, el nuevo espacio «Import/Export Office» ha dado la posibilidad de beneficiarse de la consultoría especializada a partir de los dispositivos que activan el desarrollo de los intercambios en el comercio exterior: normativas, packagings, certificaciones, búsqueda de mercados objetivos…

Encuentro NATEXPO 2020 en Lyon: el 21 y 22 de setiembre

A partir de ahora, NATEXPO se celebrará todos los años y se propondrá a todos los actores profesionales del sector ecológico. Tendrá lugar el 21 y 22 de setiembre en Lyon, en el corazón de una región leader del sector bio, cerca de las zonas más importantes de producción ecológica de Francia. NATEXPO volverá después a París en 2021, del 24 al 26 octubre.

Más información en natexpo.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Noviembre 2019