Con cientos de los últimos productos nuevos en exhibición, Eco Life Scandinavia y Nordic Organic Food Fair dieron la bienvenida a 4.836 asistentes (de 63 países) en MalmöMässan, durante el 13 y el 14 de noviembre.

Successful Nordic trade shows reflect thriving sustainability sectors

La feria de este año para productos naturales, ecológicos y sostenibles de alimentos, bebidas, salud, belleza y vida ecológica disfrutaron de un aumento del 8% de los asistentes (desde 2018), lo que confirma una confianza continua en las industrias sostenibles de Escandinavia y solidifica aún más la región de los países nórdicos como ‘campeones mundiales’ en este sector en crecimiento.

Las estadísticas hablan por sí solas: el 21% de los compradores que asistieron informaron de un gasto corporativo de más de 500.000 euros y el 13% informó de un gasto de más de 5 millones de euros. Estos incluyen a los principales representantes de Holland & Barrett, Life, Helsekost, 7-Eleven Denmark, Lidl, IKEA Food, Biomarket, Planet Organic, Midsona, Malmö Stad, Coop Denmark, Coop Sverige, Magasin du Nord, Aldi, Retail House, Naturkost, y muchos más.

Participaron 500 empresas expositoras, más de 50 oradores, 226 reuniones presenciales (facilitadas por Enterprise Europe Network), dos sesiones de presentación de productos (Holland & Barrett y Paradiset), el nuevo Sustainability in Retail Forum, una nueva sección de bebidas sostenibles y vegana… El evento de 2019 ha sido el más variado e inspirador hasta la fecha.

Además de esto, los visitantes tuvieron una exhibición de los últimos productos en la Zona de Innovación, donde pudieron buscar las novedades para llegar al mercado y votar por sus 11 productos favoritos en los Premios Naturales y Ecológicos de Escandinavia. Las nuevas innovaciones de WellAware Nutrition, Raw & Wild, Sweden Eco, The Ferment Project, Arctic Vita, Apimab, Cordero Organic, Hanegal, Nurme y Supergarden obtuvieron las mejores calificaciones por visitantes y jueces, y Coop Danmark y Life Europe fueron nombrados los primeros ‘Minoristas del año’. Para ver los resultados completos, visite www.ecolifeshow.com/noas-awards-2019www.ecolifeshow.com/retailer-awards-2019.

nordic organic eco life scandinavia

“El mejor evento hasta la fecha”

Melina Viking, gerente de eventos de Eco Life Scandinavia y Nordic Organic Food Fair, está encantada con el resultado. Ella dice: “El show de 2019 fue un gran éxito, y no podríamos estar más felices con la calidad de los productos y los visitantes. El mercado natural y ecológico está prosperando, demostrado por el aumento de nuevos compradores en toda Escandinavia (y más allá) que vinieron a buscar las últimas innovaciones de productos para satisfacer la demanda de los consumidores de productos naturales, sostenibles y ecológicos.

“Algunas de las declaraciones compartidas por nuestros expositores y compradores líderes dicen que ha sido “el mejor evento hasta la fecha y que no pueden esperar para el próximo año “, y muchos expositores han dicho que les gustaría volver a reservar para el próximo año. Hubo muchos puntos destacados, desde Organic Denmark, que construyó un stand completamente sostenible hasta una ceremonia de “Quién es Quién en la Belleza Verde”, así como el lanzamiento del Sustainability in Retail Forum. Si está en el mercado natural, ecológico y de sostenibilidad, Eco Life Scandinavia y la Nordic Organic Food Fair deberían estar marcadas en su calendario para 2020″, dice Viking.

Testimonios en toda la feria elogiaron el evento por sus productos de “alta calidad” y “nuevas tendencias” en la industria. Resumiendo su experiencia de visita, Ben Richardson-Hughes, de NPD en Holland & Barrett, dijo: “Eco Life Scandinavia es el único lugar que muestra las próximas grandes tendencias en el sector de la salud y el bienestar. Es un gran espectáculo y está por delante”.

nordic organic food fair

Guarda la fecha para 2020

Eco Life Scandinavia y Nordic Organic Food Fair vuelven a MalmöMässan del 11 al 12 de noviembre de 2020.

Más información en www.ecolifeshow.comwww.nordicorganicfoodfair.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Noviembre 2019