El Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre de 2019, IFOAM – Organics International lanzó Honest Food, una campaña digital con el objetivo de inspirar a los ciudadanos a tomar mejores opciones en cuanto a los alimentos, destacando los beneficios de los alimentos ecológicos, locales, estacionales y justos para las personas y el planeta. Os pedimos que os unáis para conseguir que esta campaña sea un éxito.

Es hora de #eathonest: Uníos a la campaña The Honest Food

Seamos honestos

La agricultura insostenible contribuye al calentamiento global, contaminando el suelo, amenazando el medio de vida rural, así como la seguridad alimentaria y nutricional.

Comida con nada que esconder

Honest Food es la comida sin nada que esconder. Y es una manera fácil de hacer el bien. Ha crecido en armonía con la naturaleza. Paga a los agricultores un precio justo. Es un alimento claro y sencillo en el que puedes confiar. Es mejor para ti, el agricultor y el planeta.

Ecológica: parte de la solución

Un informe reciente ha demostrado que la agricultura ecológica puede ayudar a dar forma a una transición hacia sistemas alimentarios sostenibles y contribuir al desarrollo sostenible.

Para que esto ocurra, pedimos a los responsables políticos:

  • Desarrollar políticas que apoyen prácticas agrícolas sostenibles, como la agricultura orgánica, y abolir las subvenciones perversas para una agricultura industrial insostenible.
  • Introducir medidas que mejoran el bienestar de los pequeños propietarios, así como el establecimiento y el fortalecimiento de cadenas de suministro de alimentos cortas y la contratación pública de alimentos producidos de forma sostenible.
  • Diseñar esquemas y programas nacionales que apoyen campañas de información y sensibilización para los ciudadanos sobre opciones de alimentos saludables, sostenibles y responsables.

Agricultura para el futuro

Bien hecha, la agricultura puede contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional, generar ingresos dignos y proteger el medio ambiente. Ya podemos ver cómo puede funcionar esto en nuestro cortometraje We Unite, donde los agricultores ecológicos comparten su visión del futuro de la alimentación y la agricultura.

Es hora de #eathonest: Uníos a la campaña The Honest Food

Cómo unirse a Honest Food

  • Ir a www.honestfood.bio/toolkit y descargar los materiales para compartir usando #eathonest.
  • Si quieres personalizar el contenido, pide a www.honestfood.bio/contacte los archivos de diseño originales.
  • Comparte tus propios mensajes #eathonest destacando los motivos por los que tenemos que producir y consumir de forma responsable y sostenible.

Más información en www.honestfood.bio

Autor: Andrés Felipe González, Digital Media Coordinator. IFOAM – Organics International | www.ifoam.bio

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Diciembre 2019