La feria combinada de BIOFACH, la feria comercial líder mundial de alimentos ecológicos, y VIVANESS, la feria internacional de cuidado personal natural y ecológico, será más internacional y diversa que nunca al abrir sus puertas en el Centro de Exposiciones de Núremberg del 12 – 15 de febrero.

BIOFACH and VIVANESS 2020: Combined trade fair hits new high of 3,792 exhibitors

Ambas ferias están estableciendo nuevos récords del número de expositores, el área de exhibición y el enfoque internacional. Un total de 3.792 expositores, 292 de ellos en VIVANESS, de 110 países exhibirán sus productos al público en un área de exhibición de 57.609 m 2.

BIOFACH y VIVANESS 2020 están ofreciendo a sus aproximadamente 50.000 visitantes más diversidad aún que nunca, en dos salas adicionales. Los enfoques que el sistema ecológico ya ofrece para resolver problemas urgentes que afectan el futuro serán discutidos por el sector ecológico como parte del tema del congreso “¡Lo ecológico cumple!”, mientras que el agua será el foco de “Todo sobre el agua – ¿está la base de la vida en peligro?”.

Las tendencias clave en BIOFACH este año son “Packaging”, “Vegano 2.0”, “Variedades polinizadas abiertas” y “Región 2.0”, mientras que VIVANESS destaca “Zero wast en el baño”, “Todo sobre el cáñamo”, “Cuidado dental” y “Packaging”. En 2020, BIOFACH y VIVANESS serán inauguradas por la Dra. Jane Goodall.

Petra Wolf, miembro del Consejo de Administración de NürnbergMesse, dice: “Con BIOFACH y VIVANESS se obtienen dos ferias, una fecha, un lugar, cuatro días y una descripción completa de los sectores de alimentos orgánicos y cosméticos naturales y ecológicos en todo el mundo. cadena de suministro. En 2020, la feria comercial combinada será más diversa que nunca y reforzará enfáticamente su papel como reunión internacional para el sector. Con su excelente programa y el tema de “¡Lo orgánico cumple!” es el punto de partida desde el que el sector está formando el futuro”.

Nueva muestra sobre el agua

El congreso BIOFACH y VIVANESS es una plataforma de conocimiento e información con una base sólida de experiencia y atrae a más de 8.000 participantes cada año a 149 presentaciones. El congreso de este año destaca el efecto positivo del enfoque ecológico del sector: protege nuestra agua, mejora la fertilidad del suelo y fortalece la biodiversidad. También protege el clima, es saludable como parte de un enfoque holístico y salvaguarda los cimientos de la vida. La agricultura ecológica, la producción de alimentos y el comercio benefician el bien común en todo el mundo. Una nueva muestra en BIOFACH 2020 explorará con mayor profundidad el agua: “Todo sobre el agua: ¿está en peligro la base de la vida? “La feria internacional líder mundial abordará un tema de gran actualidad. Mediante presentaciones y muchos otros formatos de transferencia de conocimiento, 15 asociaciones, instituciones y compañías presentarán sus proyectos y productos relacionados con el agua como un recurso vital para la vida.

Todo sobre el sector ecológico

BIOFACH ofrece tres áreas principales de enfoque temático para explorar: Know-how & Aprendizaje, Nuevos Productos & Tendencias, y Experiencia & Descubrimiento. También hay novedades: un total de 629 productos nuevos registrados y el Premio al Mejor Producto Nuevo, que será decidido por los visitantes profesionales. El área de “Nuevos productos y tendencias” también incluye el Pabellón que el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía patrocina para nuevas empresas innovadoras, los “recién llegados alemanes”. Veinticinco recién llegados y nuevas empresas estarán allí.

La experiencia del mundo del ACEITE DE OLIVA, del VINO y del VEGANO son parte del área de enfoque temático “Experiencia & Descubrimiento”. Las presentaciones de productos, degustaciones y eventos que acompañan a los visitantes profesionales son algo tradicional. También existe la tradición del Premio Internacional del Vino Ecológico conocido como MUNDUS VINI BIOFACH y el Premio del Aceite de Oliva. El primero se decidirá en una degustación por un jurado de la editorial Meininger Verlag antes de que BIOFACH abra. Y el ganador de uno de los tan deseados premios de aceite de oliva será decidido por los visitantes profesionales de la feria, en una cata a ciegas con una votación sobre el terreno.

VIVANESS 2020: la reunión del sector de la cosmética natural y ecológica

En VIVANESS 2020, la cosmética natural y ecológica ocupa un lugar central, con el traslado al nuevo Hall 3C que proporciona la plataforma perfecta. En esta sala, que ha ganado premios por su sostenibilidad, VIVANESS 2020 tendrá aún más espacio para impresionar que antes, ya que 292 expositores récord de 42 países presentan sus innovaciones y mejoras de productos a los visitantes. Junto con la exhibición de diversos productos, VIVANESS ofrece otros aspectos destacados como el Congreso VIVANESS, VIVANESS Novelty Stand con 197 nuevos productos, Pavilion para empresas jóvenes innovadoras con 10 expositores el espectáculo especial Breeze con 30 nuevas empresas internacionales, recién llegados y marcas de nicho de 11 países, más que nunca antes. Otro punto a destacar es el área de visualización especial “Hablemos de VIVANESS”, que ofrece el lugar ideal para obtener y compartir información y networking.

BIOFACH

NürnbergMesse tiene una probada experiencia en el campo de los alimentos ecológicos. En febrero de cada año, el sector ecológico internacional se reúne en Nuremberg en BIOFACH, la feria comercial líder mundial de alimentos orgánicos. La amplia gama de productos eco certificados en exhibición muestra su diversidad, desde productos frescos como lácteos y queso, frutas, verduras, productos secos como granos y legumbres, nueces y productos de confitería hasta bebidas. El patrocinador internacional de BIOFACH es IFOAM – Organics International, mientras que la organización nacional de apoyo es la Federación Alemana de Productores de Alimentos Orgánicos (BÖLW). Una parte integral de esta feria líder mundial es el Congreso BIOFACH, una plataforma de intercambio de conocimientos que es única en todo el mundo. Con otros seis eventos BIOFACH en China, India, Japón, Sudamérica, Tailandia y Estados Unidos, y 150,000 visitantes profesionales.

Más información en www.biofach.de/en

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2020