NATEXPO será el primer gran evento para profesionales ecológicos después del comienzo de la crisis de Covid-19. Este evento tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre de 2020 en Lyon: será una oportunidad para evaluar una nueva situación, que ha dado un nuevo impulso a las ventas de productos ecológicos en Francia.

NATEXPO: the first event in the organic sector to defy the crisis

De hecho, en un momento en que los franceses multiplicaron repentinamente la cantidad de comidas en casa, muchos eligieron ingredientes eco para cocinar. En los supermercados, las ventas aumentaron un 63% en valor en la primera semana de cierre en comparación con el mismo período en 2019, incluso superando el crecimiento registrado por los productos convencionales en 23 puntos porcentuales, según un informe de Nielsen. En tiendas ecológicas especializadas, el tamaño promedio de la canasta también aumentó significativamente durante el mismo período, en alrededor del 55%, como lo señaló el 95% de los profesionales encuestados en un reciente estudio elaborado por BioLineaires & Ecozept, que ha contado con el apoyo de Natexbio & Synadis Bio (con datos de 933 tiendas).

Los productos ecológicos han cumplido claramente las expectativas de los consumidores en busca de autenticidad, proximidad y calidad. Muchos de ellos, producidos localmente, a menudo han sido menos propensos a desabastecimientos y, por lo tanto, lograron cumplir los requisitos a corto plazo. Una vez más, han demostrado su importancia y confirmado su lugar esencial en el mercado.

Además, frente a las limitaciones del confinamiento, los minoristas ecológicos han mostrado una gran agilidad en la adaptación y prestación de nuevos servicios para facilitar la vida de sus clientes. Casi un tercio de las tiendas ecológicas encuestadas han establecido sistemas de venta a distancia.

Reflejando esta vitalidad, NATEXPO ofrece la oportunidad de conocer las últimas tendencias ecológicas y del sector en Francia y Europa.

En un mercado cambiante que ha sido impulsado por la crisis, esta feria proporcionará una actualización sobre alimentos ecológicos, por supuesto, pero también sobre ingredientes y materias primas, productos alimenticios saludables, suplementos dietéticos, cosméticos e higiene, productos domésticos y personales, y servicios y equipos para minoristas y marcas.

NATEXPO: descubre todo sobre las últimas tendencias

NATEXPO es una herramienta genuina para acompañar a todos los actores del sector, que permite a las marcas y minoristas comprender mejor la evolución del mercado, particularmente en vista de la crisis de Covid-19, que ha sacudido el sector. Los visitantes descubrirán cómo las tiendas especializadas se han adaptado rápidamente a una nueva situación. Según la encuesta, el 31% de ellos han establecido nuevos servicios de venta a distancia en un tiempo récord.

La encuesta también revela que, para adaptarse al contexto, el 83% de las tiendas especializadas han utilizado nuevos proveedores para complementar su abastecimiento. El 65% ha fortalecido sus lazos con los fabricantes al recurrir a nuevos procesadores. Las tiendas ecológicas también han fortalecido sus vínculos con el mundo agrícola, al reclutar nuevos proveedores agrícolas (28%), así como nuevos productores locales (12%). Y el 56% de los minoristas ecológicos han reclutado nuevos proveedores locales.

600 expositores registrados

Hasta la fecha, cerca de 600 expositores han confirmado su presencia en este evento imperdible para los actores del mercado ecológico francés y europeo. NATEXPO todavía está anticipando más registros de expositores y espera dar la bienvenida a 680 expositores y a más de 10.000 visitantes.

Después de estos largos meses durante los cuales las relaciones comerciales han sido bastante atípicas, NATEXPO finalmente ofrecerá a los actores del mercado eco la oportunidad de reunirse e intercambiar. Para permitir que el evento tenga lugar en las condiciones más seguras y cómodas para los expositores y visitantes, los organizadores tomarán todas las medidas de seguridad según lo requieran las circunstancias.

Para más información, visita www.natexpo.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer 
Bio Eco Actual Agosto 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here