Herbolario Navarro, empresa valenciana fundada en 1771, continúa su expansión con la apertura hoy del que es su establecimiento número 37. Tras las últimas aperturas en la Comunitat Valenciana, Herbolario Navarro abre nuevo establecimiento en una de las zonas más comerciales de Murcia, sumando así dos establecimientos en la Región de Murcia.

José Navarro, Director de Herbolario Navarro La esencia de lo ecológico: cuando no todo vale
José Navarro, Director de Herbolario Navarro

Tras la buena acogida que está teniendo el establecimiento situado en Cartagena, la nueva tienda Herbolario Navarro estará situada en pleno corazón comercial de Murcia, en Avda. Libertad Nº1, aumentando la oferta de la ciudad en cuanto a complementos dietéticos, cosmética natural y alimentación ecológica de alta calidad.

Hablamos con José Navarro, Propietario y Gerente, de la nueva apertura y de las claves del éxito de Herbolario Navarro, que espera facturar 29 millones de € este 2020 y para quien reinventarse y conectar el producto local y ecológico con los consumidores es de gran importancia allí donde ubica sus establecimientos.

¿Qué podrá encontrar el consumidor de Murcia en Herbolario Navarro?

En Herbolario Navarro Murcia los ciudadanos van a encontrar todo lo que necesitan para llevar una vida sana desde una perspectiva natural y de respeto al medio Ambiente.

Desde complementos dietéticos que aúnan la tradición en fitoterapia con las formulaciones sinérgicas más novedosas hasta alimentación ecológica, pasando por la cosmética natural más exigente, tés, libros, productos para la limpieza ecológica del hogar, etc.

Todo ello de la mano de un equipo de profesionales, farmacéuticos, expertos en dietética, cosmética y nutrición para poder dar un asesoramiento personalizado a cada caso concreto. Sin olvidar las medidas de seguridad e higiene que requiere el momento.

¿Realizáis acciones con proveedores locales en Murcia? ¿Podremos encontrar productos de La Huerta Murciana en este nuevo establecimiento?

Totalmente. Nuestra política es apostar por el producto local, de Km 0, que en este caso son productos de la famosa huerta murciana. Y es que Murcia es una de las zonas con más producción ecológica y es conocida por la alta calidad de sus productos.

Muchos de los proveedores con los que ya trabajamos de forma habitual son murcianos. Como por ejemplo BEE y Caprilac, productores de lácteos ecológicos que cuidan tanto del bienestar animal como de los procesos de elaboración de sus productos con el máximo respeto al medio ambiente. Otro ejemplo significativo es Almond, una marca puntera en España con una gran capacidad de exportación; Calasparra, con su arroz ecológico que ya es conocido a nivel internacional; y otros como Biogeminis, productos lácteos;  Avus, productos vegano; Almazara de ortegas, elaboran aceite ecológico; Ecolife food, producen productos de origen vegetal.

Las ventas de productos ecológicos parecen estar muy concentradas (al menos en cuanto a tiendas de media y gran superficie) en Madrid, Barcelona y el País Vasco: ¿por qué Herbolario Navarro apuesta por Murcia?

Murcia es una Comunidad Autónoma muy potente en cuanto a producción ecológica y con una cultura del consumo de productos ecológicos muy desarrollada, donde la gente sabe apreciar la calidad por encima de todo.

Además, ya tenemos presencia en la zona desde hace tres años, cuando inauguramos nuestra tienda de Cartagena, donde hemos recibido una gran acogida por parte de los ciudadanos. Ahora, dar el salto a la capital murciana es todo un reto para nosotros, por eso nuestro nuevo establecimiento va a estar ubicado en uno de los mejores puntos comerciales de la ciudad. De esta forma, nos enfocamos a nuestra misión que es dar servicio a todas aquellas personas que quieren llevar una vida sana y natural.   

Ante la crisis del Covid-19, formáis parte de la campaña #EstoNOtienequePARAR. ¿Qué buscáis poner en valor?

La campaña #estonotienequeparar tiene varias vertientes. Por un lado se busca dar visibilidad a las empresas que están contribuyendo a mantener viva la economía y a la vez es un llamamiento para que entre todos aunemos fuerzas y sigamos “tirando del carro” para que la economía no pare.

Formamos parte de esta iniciativa, empresas, empresarios y personalidades que pensamos que el valor diferencial de un país son sus empresas y su plantilla, por eso su actividad, nuestra actividad, no tiene que parar.

Vuestra tienda online ha multiplicado x16 sus ventas desde el inicio del estado de alarma. ¿Qué ofrece al consumidor de toda España? ¿Cómo es un reto humano y logístico de estas características?

Sobre todo, nuestra tienda online ofrece servicio, calidad y todas las garantías que puede encontrar la clientela en una tienda física, con la ventaja de no tener que desplazarse.

Dicen los expertos que en estos últimos meses se ha avanzado 5 años la venta online. En nuestro caso ha sido todo un reto porque en dos meses hemos madurado nuestro e-commerce lo que nos hubiera costado 1 año de maduración, y eso se ha logrado gracias a un gran esfuerzo de adaptación de todos los miembros de la empresa.

La novedad más inmediata que vamos a poner en marcha, gracias a este progreso, es la incorporación de fruta y verdura y alimentos refrigerados para que los usurarios puedan comprarlos. De esta forma ampliamos nuestra gama de productos y mejoramos nuestro servicio online.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer 
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here