BIOFACH & VIVANESS 2021 se llevarán a cabo en tiempos especialmente desafiantes. En la próxima edición de la feria líder mundial de alimentos ecológicos y de la feria internacional de cuidado personal natural y ecológico que se celebrará del 17 al 20 de febrero de 2021, algunas cosas serán diferentes como consecuencia de la pandemia de Covid-19. En la siguiente entrevista, Danila Brunner, Directora de BIOFACH & VIVANESS, explica cómo los organizadores confían en que, a pesar de estos tiempos inusuales, pueden brindar a todos los clientes el mejor nivel de seguridad posible y conseguir una participación exitosa.

BIOFACH and VIVANESS 2021: 3 questions for Danila Brunner, Director BIOFACH and VIVANESS

¿Cómo va la preparación de la feria, podría darnos algunas ideas sobre los preparativos para BIOFACH y VIVANESS 2021?

Actualmente estamos debatiendo en profundidad con nuestros clientes. Como el resto del sector, a nosotros también nos impulsa un anhelo y una necesidad de interacción personal y de volver a vernos. Esto se refleja, entre otras cosas, en los numerosos registros que ya hemos recibido para el 80% del área de visualización disponible.

Sin embargo, naturalmente, nuestros clientes todavía tienen varias preguntas. Todos nos enfrentamos al reto de tener que adaptarnos a la “nueva normalidad”. Esto se aplica tanto al entorno empresarial como a nuestra vida privada. Pero en cualquier caso, nuestros preparativos para BIOFACH & VIVANESS están en pleno apogeo. Todo el equipo para el binomio ferial en NürnbergMesse confía en que podremos ofrecer a todos los clientes el mejor nivel de seguridad posible, así como una participación exitosa en la feria.

¿Qué nos puedes contar sobre la próxima edición de BIOFACH % VIVANESS? ¿Y qué es lo que más esperas?

Cada aspecto de BIOFACH & VIVANESS 2021 se está planificando al detalle para atender las circunstancias de la pandemia de coronavirus. No obstante, el evento combinado seguirá mostrando cuán inspirador y diverso es el mercado. Las áreas de enfoque temático en BIOFACH & VIVANESS, es decir, todos los espectáculos especiales como los stands de novedades, pabellones para empresas jóvenes innovadoras y “mundos de experiencia”, seguirán teniendo lugar, por supuesto, sujetos a varios ajustes relacionados con el coronavirus en el diseño detallado. En 2021, nuestro objetivo es ofrecer al sector el paquete habitual de las ferias comerciales, con eventos y networking.  Y lo mismo ocurre con el congreso, donde el tema clave es: “Dar forma a la transformación. Más fuerte. Juntos”. Particularmente para el congreso, pero no solo, estamos preparando material digital complementario. Esto significa que las personas de países donde quizás aún estén vigentes las restricciones de viaje aún podrán participar en esta inspiradora plataforma. El congreso BIOFACH & VIVANESS ofrece un foro tan completo para el intercambio de conocimientos y la información que estamos decididos a hacer que este contenido sea accesible para aún más personas (también en el futuro) a través de nuevos y atractivos formatos digitales e híbridos. Esto significa que finalmente será posible disfrutar de todas las conferencias en todo el mundo y mucho más allá de los 4 días de duración de la feria y el congreso.

Personalmente espero con ilusión sobre todo el reencuentro con el sector y esos “encuentros reales” que tanto nos hemos perdido en estos tiempos. También espero un reinicio exitoso para BIOFACH & VIVANESS en la era del coronavirus del 17 al 20 de febrero de 2021, incluso si muchas cosas diferirán de lo que estamos acostumbrados. Tal y como están las cosas, el distanciamiento, la higiene y las máscaras, o como lo llama el gobierno alemán, la “fórmula DHM” seguirá ayudándonos a lograrlo.

En estos tiempos de coronavirus, ¿cómo el distanciamiento social, la higiene, las máscarillas y las precauciones de seguridad ayudan a garantizar el éxito de la feria?

Básicamente, el hecho de que BIOFACH & VIVANESS sean para visitantes profesionales solo hace que sea más fácil recibirlos en estos tiempos inusuales y en las circunstancias actuales. El plan de higiene especialmente desarrollado es una piedra angular importante para la seguridad de nuestros participantes de la feria: expositores, visitantes, representantes de los medios y todo el personal de NürnbergMesse. Con este concepto y gracias al compromiso conjunto de nuestros socios, expositores y visitantes, estoy convencida de que podemos crear el mejor ambiente y las mejores condiciones posibles para una feria comercial exitosa en Nuremberg para expositores y visitantes por igual en febrero de 2021.

Más información en www.biofach.de/en

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer 
Bio Eco Actual Septiembre 2020