Natexpo 2020 ha confirmado el lugar esencial que ocupa la feria BIO en el sector ecológico francés. En la actual situación sin precedentes, Natexpo acogió 7,965 profesionales los días 21 y 22 septiembre.

natexpo 2020
Foto: Adeline Saillant

Colocado bajo el signo de dinamismo y cordialidad, esta edición del reencuentro, que había estado esperando desde el inicio de la pandemia, tuvo lugar en el cumplimiento más estricto de las normas de salud vigente. Un sistema de control del número de visitantes, permitió regular la asistencia respetando las medidas de la prefectura. Un fiel reflejo del espectacular crecimiento del mercado ecológico en el contexto de Covid-19. El mantenimiento y la resiliencia de Natexpo han hecho posible ofrecer a los profesionales una valiosa visión de 360 ° de todas las novedades del ecológico francés e internacional. Los agentes más grandes del mercado hicieron el viaje hasta allí, cubriendo los siguientes sectores:

  • Alimentos ecológicos
  • Ingredientes y materias primas
  • Cosmética e higiene
  • Complementos alimenticios
  • Productos y Servicios para el hogar y las personas
  • Servicios y equipamiento para tiendas y marcas

Toda la biografía post-Covid en Natexpo 2020

Los numerosos eventos organizados en el Salón permitieron que los asistentes conocieran las últimas tendencias del momento para aprovechar las nuevas oportunidades y forjar nuevas asociaciones: se llevaron a cabo cerca de 500 reuniones de negocios en la feria. Esta edición de Natexpo representó, de hecho, la oportunidad excepcional de tener un resumen completo de todas las nuevas tendencias orgánicas de los últimos meses: trazabilidad, anti residuos, economía circular, eco-responsabilidad, placer, tecnología. Una verdadera herramienta de apoyo para todos los actores del sector. Natexpo es un medio para comprender mejor la evolución del mercado, en particular tras la crisis de Covid-19, que cambió la situación. Productos locales, proximidad, servicios online, entregas a domicilio… Se expresaron muchas expectativas durante el confinamiento.

La resiliencia del sector ecológico en el punto de mira durante 2 días en Lyon

Marcas, distribuidores, compradores, tomadores de decisiones … todos los jugadores ecológicos lo han demostrado con gran resiliencia para adaptarse a tensiones repentinas. Natexpo les permitió discutir sus buenas prácticas y renovar el diálogo después de unos largos meses de relaciones comerciales atípicas para descubrir todas las novedades sobre el ecológico. Durante estos 2 días, la Feria ofreció actividades, consejos, conferencias para aprender todo sobre noticias orgánicas en Francia y en todo el mundo. Diseñado para facilitar la vida de los profesionales y permitirles desarrollar su negocio. El Salón ofreció rutas temáticas, incluida la nueva ruta “Residuo cero”, junto con las Rutas “Congelados”, “Catering ecológico”, “Marca privada ecológica”, “Sin gluten” y “Vegano”.

natexpo 2020

Natexpo Digital: ¡online hasta el 25 de septiembre!

NATEXPO ha innovado este año creando una feria virtual para todos aquellos que no pudieron viajar a Lyon para intercambiar opiniones entre profesionales. “NATEXPO DIGITAL” se ha extendido hasta el 25 de septiembre y ha sido accesible en línea para visitantes de cualquier parte del mundo. Es una forma innovadora de descubrir, a distancia, las últimas novedades del mercado.

Trofeos Natexpo 2020: las mejores innovaciones orgánicas recompensadas durante la feria

Natexpo 2020 reflejan la altísima capacidad de innovación de empresas que operan en el sector ecológico. Este año el jurado ha otorgado 8 galardones en categorías distintas: productos frescos, productos comestibles dulces, comestibles salados, bebidas, complementos alimenticios, cosmética e higiene, productos y servicios para el hogar y las personas y finalmente equipos y servicios para las tiendas y marcas.

Nos vemos en octubre de 2021 en París Natexpo reúne a profesionales ecológicos del 24 al 26 de octubre de 2021, en Paris Nord Villepinte – Pabellón 6.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020