Todas las variedades globales de alimentos ecológicos y productos de cuidado personal naturales y ecológicos se exhibirán en BIOFACH, la feria líder mundial de productos alimenticios ecológicos, y VIVANESS, la feria internacional de cuidado personal natural y ecológico, entre el 17 y el 19 de febrero de 2021.

BIOFACH / VIVANESS 2021 eSPECIAL: El encuentro digital de la comunidad internacional de alimentos ecológicos y cuidado personal natural y ecológico

BIOFACH eSPECIAL 2021: puramente digital

Esta vez, sin embargo, en lugar de tener un lugar físico en las salas de exposiciones de Nuremberg, la reunión internacional del sector se llevará a cabo en forma puramente digital. Un total de 1.443 expositores en BIOFACH / VIVANESS eSPECIAL, 102 de ellos en representación de los productos y servicios de VIVANESS para el cuidado personal, contribuirán activamente al formato del evento ofreciendo catas digitales y presentaciones de productos, por ejemplo. Los representantes del sector pueden esperar tres días llenos de presentaciones de productos y empresas, intercambio de conocimientos, emparejamiento y networking. Por supuesto, el Congreso BIOFACH / VIVANESS es una parte integral del eSPECIAL, y los participantes podrán experimentar el Stand digital de Nuevos Productos con sus innovaciones y tendencias de productos, además de muchos otros aspectos destacados.

Las tendencias en BIOFACH este año son:

  • Productos de origen vegetal
  • Productos bajos en azúcar y sin azúcar
  • Alimentación funcional
  • Sostenibilidad y responsabilidad social

Las tendencias de VIVANESS son:

  • Cosmética sólida
  • Tiempo y comodidad
  • Belleza segura
  • Belleza circular

Un evento de mucha calidad

«En los últimos meses hemos estado trabajando duro en el eSPECIAL de BIOFACH / VIVANESS 2021, y estamos deseando que lleguen estos tres días en los que todos los participantes conocerán nuestra plataforma de negocios y la utilizarán para interactuar, hacer nuevos contactos, hacer negocios, y conocer las últimas novedades y tendencias del sector», comenta Petra Wolf, miembro del Consejo de Administración de NürnbergMesse. «La comunidad de alimentos ecológicos y cuidado personal natural y ecológico puede esperar un evento digital fascinante y de alta calidad».

Más de 1.400 expositores a bordo

Del total de 1.443 expositores, BIOFACH representa 1.341 y VIVANESS los 102 restantes. La composición internacional del certamen vuelve a ser fuerte, con más del 75%, con expositores que este año representan a 82 países de todos los continentes. Los principales países por número de expositores, después de Alemania (365), son Italia (176), Francia (70), Holanda (52), España (52), Bélgica (48) y Austria (39).

También existe una tendencia del sector a prestar más atención a características particulares de los productos, como «justo», «de proximidad», «vegano» y «sin gluten ni lactosa».

Las áreas de productos de «sucedáneos de la leche» y «sucedáneos de la carne», en particular, están fuertemente representadas entre los expositores de BIOFACH. También se han inscrito numerosos expositores del sector de los «productos congelados», especialmente pescados y mariscos, y también helados. También hay una tendencia notable en el sector a prestar cada vez más atención a las características particulares de los productos, como «justo», «de proximidad», «vegano» y «sin gluten ni lactosa». Un segmento de crecimiento en VIVANESS es la «cosmética decorativa». Numerosos expositores en las áreas de «cuidado del cabello», «cosméticos especiales», con especial referencia a «ayudas para el afeitado y cuidado de la barba», «artículos de farmacia» y «fabricación por contrato» y «cuidado bucal y dental» también están representados.

Socios exclusivos

Los 1.443 expositores también incluyen a los 15 socios exclusivos de BIOFACH / VIVANESS eSPECIAL: Biokreis e.V .; Bioland e.V .; Bio Austria, Consorzio il Biologico Soc.Coop.; Cultivador Productos Naturales Pvt. Limitado.; Demeter e.V .; dennree GmbH; GIZ (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional), Oficina de Promoción de Importaciones (IPD) y socios en nombre del BMZ (Ministerio Federal Alemán de Cooperación y Desarrollo Económicos); GLS Bank; Lebensbaum; Litfood – Pabellón Nacional de Lituania; Naturland Zeichen GmbH; Officina naturae S.R.L.; Pabellón Nacional de Ucrania; Centro de Negocios Orgánico de Ucrania y Asociación de Agricultura Orgánica de Vietnam.

Inspiración y estímulos: nuevos desarrollos y tendencias, start-ups y premios

La versión digital del BIOFACH / VIVANESS incluirá un Stand de Nuevos Productos. En total, los distintos expositores han presentado casi 500 nuevos productos, incluidos alrededor de 350 desarrollos de nuevos productos en el campo de los alimentos ecológicos y 140 para la cosmética natural y ecológica. Y una vez más, los artículos considerados más emocionantes e innovadores por los participantes ganarán el codiciado Premio al Mejor Producto Nuevo. Además del Premio al Mejor Producto Nuevo, también se entregará el Premio a la Investigación de la Industria de Alimentos Orgánicos «BioThesis». Esto se da a tesis con enfoque ambiental y sostenible.

En total, los distintos expositores han presentado casi 500 nuevos productos

Area de Start-up

También habrá un área de Start-up este año. Las Startups @ BIOFACH / VIVANESS se presentarán a sí mismas y a sus productos en una serie de breves sesiones o presentaciones de 10 minutos en el foro de expositores.

Conectar de forma fácil

El objetivo de BIOFACH / VIVANESS eSPECIAL es hacer que sea lo más fácil posible establecer y fomentar contactos comerciales utilizando una gama de herramientas de comunicación como chats y videollamadas, que permiten a todos los participantes ponerse en contacto entre sí o concertar citas rápidamente y sin complicaciones. Un punto culminante especial de la plataforma empresarial es la herramienta de emparejamiento integrada, que utiliza un proceso de búsqueda y oferta para mostrar a los participantes las mejores coincidencias, es decir, sus contactos ideales.

El objetivo de BIOFACH / VIVANESS eSPECIAL es hacer que sea lo más fácil posible establecer y fomentar contactos comerciales

Programa completo y fascinante en el Congreso BIOFACH y VIVANESS

En total, el programa del congreso comprende 70 sesiones individuales repartidas en seis foros (el Foro BIOFACH, el comercio minorista especializado, la sostenibilidad, la política, la ciencia y el Congreso VIVANESS) que cubren todos los aspectos de las tendencias, números, datos y hechos del mercado global de productos ecológicos, productos alimenticios y cosmética natural y ecológica. Por supuesto, también habrá presentaciones sobre temas importantes como «empaquetado / sin empaquetar» y sesiones especiales sobre todos los aspectos del tema principal del congreso: «Dar forma a la transformación. Más fuerte. Juntos». Entre los otros aspectos destacados estarán los recorridos de tendencias sobre las tendencias destacadas de BIOFACH y VIVANESS. Los interesados ​​pueden encontrar el programa completo aquí:

El congreso se transmitirá en directo y, posteriormente, estará disponible bajo demanda durante otros seis meses aproximadamente, lo que significa que los participantes no tendrán que elegir entre dos presentaciones o una cita con el cliente.

El congreso se transmitirá en directo y, posteriormente, estará disponible bajo demanda durante otros seis meses

Congreso STADTLANDBIO

Paralelamente al BIOFACH / VIVANESS eSPECIAL, el 18 de febrero también se celebrará el Congreso STADTLANDBIO 2021 en formato puramente digital. Su enfoque es la estrategia «De la granja a la mesa» de la UE, que representa un sistema agrícola sostenible para que la UE cree productos alimenticios más ecológicos y saludables. El objetivo es aumentar la participación de la agricultura respetuosa con el medio ambiente en la UE al 25% para 2030. Los participantes en el congreso debatirán sobre las oportunidades y los beneficios que ofrece la estrategia a nivel de ciudad, comunidad y distrito, y también sobre cómo mejorar la colaboración a nivel municipal y de la UE.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here