La comunidad del sector ecológico se reunió del 17 al 19 de febrero de 2021. El evento de este año fue completamente digital. Con 775 sesiones durante los tres días del evento, divididas entre Congreso, presentaciones de expositores y mesas redondas en las que participaron 1.442 expositores de todo el mundo, BIOFACH / VIVANESS eSPECIAL brindó una gran variedad de contenidos para un total de 13.800 participantes registrados de 136 países.

BIOFACH / VIVANESS eSPECIAL: 13.800 participantes registrados de 136 países
Foto: BIOFACH/VIVANESS

BIOFACH / VIVANESS eSPECIAL: Encuentro digital del sector ecológico

Se enviaron más de 400.000 mensajes a través del chat y se realizaron más de 10.000 videoconferencias en las que los participantes interactuaron a un nivel altamente profesional. El Congreso BIOFACH y VIVANESS de este año resultó ser muy popular. La sesión «El mercado ecológico alemán: hechos, cifras, análisis 2021», por ejemplo, logró cifras récord de participantes con más de 700 asistentes. La próxima edición de BIOFACH / VIVANESS tendrá lugar del 15 al 18 de febrero de 2022.

«La BIOFACH / VIVANESS 2021 eSPECIAL confirma las fuertes necesidades del sector internacional de interactuar, trabajar en red y tener un lugar para reunirse, como lo ofrece BIOFACH / VIVANESS», comenta Petra Wolf, miembro del Consejo de Administración de NürnbergMesse. «Esta feria es un lugar para reunirse e interactuar tanto a nivel emocional como personal, así como una plataforma para los negocios y el conocimiento. Nos complace que el formato digital de este año ofreciera una alternativa compatible con la pandemia, y especialmente que ¡Todas las partes interesadas lo aceptaran tan bien! Al mismo tiempo, ya estamos entusiasmados con el próximo año. Este año dijimos: «Reunámonos antes de volver a reunirnos», y ahora estamos especialmente interesados ​​en poder reencontrarnos en persona».

«Nos complace que el formato digital de este año ofreciera una alternativa compatible con la pandemia»

Amplia gama en la feria BIOFACH / VIVANESS

Varios cientos de participantes mostraron interés en las respectivas sesiones del programa de la feria BIOFACH / VIVANESS eSPECIAL de este año, e interactuaron a un alto nivel profesional. Con aproximadamente 550 participantes, Sostenibilidad segura para el empaquetado: los requisitos actuales, las tendencias y los desafíos para el futuro representaron uno de los temas principales, al igual que el Monitor de la industria de cosméticos naturales y ecológicos 2020: datos, hechos y pronósticos y resumen de belleza: tendencias e inspiraciones de belleza globales en el congreso VIVANESS. Estos dos últimos eventos registraron más de 350 participantes, y más de 200 inscritos para el congreso STADTLANDBIO Digital, realizado en paralelo al BIOFACH / VIVANESS eSPECIAL.

Las tendencias y los nuevos productos son ganadores

Además del programa de congresos, se presentaron las nuevas tendencias y los productos más destacados. Las tendencias de la feria comercial en BIOFACH en 2021 fueron «productos de origen vegetal», «productos bajos en azúcar y sin azúcar», «alimentos con beneficios adicionales», «sostenibilidad y responsabilidad social», y las de la feria VIVANESS fueron  «belleza sin agua, tiempo para mí y comodidad, belleza segura y belleza circular». Una vez más, los participantes seleccionaron sus favoritos entre los más de 500 nuevos productos presentados que optaban al Premio al Mejor Producto Nuevo. Las dos giras de tendencias digitales resultaron muy populares, con más de 540 y más de 280 oyentes inspirados, respectivamente.

  • Nota: ¡El BIOFACH / VIVANESS eSPECIAL todavía está disponible! Después del 24 de febrero de 2021, solo se desactivarán las funciones de comunicación activas. La plataforma permanecerá en su lugar durante seis meses más como fuente de información, con todos los videos de las transmisiones en directo accesibles bajo demanda.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here