BioCultura Barcelona vuelve de forma presencial después de más de un año en el Palau Sant Jordi del 8 al 11 de julio del 2021.

https://www.biocultura.org/barcelona/informacion?utm_campaign=biocultura-barcelona-2021-2&utm_medium=email&utm_source=acumbamail
Fuente: BioCultura

BioCultura Barcelona: empiezan los preparativos

Ya han confirmado su participación, según los organizadores, más de 200 empresas de los diferentes sectores que reúne la feria: alimentación ecológica, productos de higiene y cosmética eco-natural, moda sostenible, y todos aquellos productos y servicios que nos ayudan a llevar una vida más sana y responsable.

“Estamos ilusionados, como si empezásemos de cero, con un proyecto bonito por delante, y las manos y el corazón llenos de propuestas para que nuestros sectores, que tanto amamos, tengan en esta vuelta a la feria una gran oportunidad para re-encontrarnos/se profesional y también personalmente” señala la directora de BioCultura, Ángeles Parra.

Un espacio seguro

El Palau Sant Jordi de Barcelona es el lugar ideal para acoger este evento en todos los aspecto, también en el sanitario, ya que dispone de muchas zonas abiertas alrededor del recinto de Montjuïc.

“Estamos ilusionados, como si empezásemos de cero, con un proyecto bonito por delante”

Los responsables de la feria también señalan que están desde hace semanas, diseñando con el equipo técnico del Palau un espacio seguro y práctico. Se está implementado un plan que permita acoger hasta más de 20.000 personas en los 4 días de duración. “Estamos trabajando fuerte para conseguir una BioCultura que no pierda ni lo más mínimo de la esencia y la idiosincrasia que la han traído hasta aquí, pues ya llevamos 27 ediciones en Barcelona”.

Interior y exterior

Es evidente que van a haber cosas distintas a lo habitual, pero, “ya nos hemos acostumbrado a llevar la mascarilla, y eso no nos puede impedir que sigamos con nuestras vidas, con nuestros trabajos y nuestros negocios. Por un lado, el público profesional podrá, de nuevo, encontrarse con empresas que les mostrarán sus novedades y ofertas. Por otro, el público consumidor se encontrará con una feria como la siempre: expositores en el interior de los pabellones y eco-foodtrucks en la zona exterior de comidas” explica el director técnico de la feria, Juan Carlos Moreno.

Actividades paralelas

Las actividades paralelas tendrán dos formatos: uno, presencial y otro online. Las actividades presenciales tendrán lugar en las salas más amplias con ventanales al exterior, además de una zona de showcooking y talleres de cosmética ecológica. Por otro lado, se ofrecerá un programa extenso de actividades online para poder seguir disfrutando de la feria en nuestras casas durante los 4 días de duración.

Las actividades paralelas tendrán dos formatos: uno, presencial y otro online

Barcelona: Capital Mundial de la Alimentación Sostenible

Este año Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible y se van a poner en marcha en la ciudad más de noventa proyectos y políticas de fomento de la alimentación sostenible y una amplia programación de actividades. BioCultura va a formar parte central de esa programación. No hay alimentación más sostenible que la ecológica y de proximidad. BioCultura estará llena de sorpresas para celebrar este gran acontecimiento que recoge el Pacto de Milán, el primer tratado internacional de ciudades sobre alimentación que pone de manifiesto el papel estratégico de las ciudades en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles y que impulsa el acceso a alimentos saludables, actuando contra el hambre y la malnutrición.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2021