La empresa LC Paper ha completado el proceso de certificación del sello B Corp, una auditoría independiente que tiene el propósito de agrupar las empresas líderes en impacto social positivo y sostenibilidad.

LC Paper: la primera industria papelera de la UE en obtener la distinción "B Corp"
Fuente: LC Paper. Planta B Corp

LC Paper es la primera industria papelera B Corp

Así, LC Paper se convierte en la primera industria papelera de la Unión Europea y la primera industria de papel tissú a nivel mundial al obtener este distintivo. En España, el movimiento B Corp agrupa actores como la cadena de supermercados Veritas, la comercializadora de energía eléctrica Holaluz o el productor de lácticos Danone.

Para obtener esta distinción, hay que superar una auditoría de procesos ambientales e impacto social

El movimiento B Corp

El movimiento B Corp es un programa global de certificación de aspectos sociales, éticos y medioambientales que tiene el objetivo de agrupar bajo un mismo paraguas las organizaciones punteras en responsabilidad social corporativa para compartir buenas prácticas y permitir a los consumidores identificar estas compañías con más facilidad. Está formado por más de 3.200 empresas de más de 70 países y 150 sectores. Para obtener esta distinción, hay que superar una auditoría de procesos ambientales e impacto social, así como modificar los estatutos de la empresa para reflejar el compromiso de la sociedad al generar un impacto positivo.

LC Paper esdevé la primera indústria paperera de la UE en obtenir la distinció “B Corp
Fuente: LC Paper. Equipo B Corp

LC Paper es un referente mundial

Esta certificación supone un hito por el hecho que ninguna otra industria del sector del papel tissú había sido previamente certificada, colocándose así como en referente mundial en responsabilidad corporativa en este sector. LC Paper ha apostado últimamente por la descarbonización por medio de la puesta en marcha de una caldera de biomasa de gran capacidad y de un parque fotovoltaico con más de 8.000 paneles solares. A la vez, los productos de LC Paper, que se comercializan bajo la marca Dalia, prescinden de envases plásticos y de blanqueantes químicos. Estas innovaciones han estado determinantes para permitir a la empresa acceder al distintivo B Corp por primera vez en su sector.

El grupo LC Paper tiene dos plantas, en Besalú y Sarrià de Ter, dedicadas a la fabricación de papel y productos derivados. Fabrica 50.000 toneladas anuales, más de la mitad de las cuales se exportan además de 40 países de 4 continentes. El presente ejercicio 2021 se celebra el 140º cumpleaños de la empresa.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here