«Como organizadora de la feria, ya me estoy entusiasmando», dice Danila Brunner, directora de BIOFACH y VIVANESS, mientras espera la próxima edición del 15 al 18 de febrero de 2022.

¿Qué sorpresas nos depara BIOFACH 2022?
©NürnbergMesse

BIOFACH y VIVANESS: digital y presencial

Durante un período de 18 meses, la industria ferial, incluyendo BIOFACH y VIVANESS con su eSPECIAL 2021, pudieron adquirir una experiencia positiva de eventos digitales, y esto se notará en la feria líder a nivel mundial de alimentos ecológicos y para el cuidado personal natural y ecológico. Sin embargo, Danila Brunner sigue convencida: “Las ferias prosperan con ediciones presenciales, en las que se puede disfrutar del evento con todos los sentidos y de los encuentros casuales que solo pueden ocurrir cuando se celebran de forma física. Ese sentimiento de ser parte de una comunidad en nuestro sector es lo que todos anhelamos y lo volveremos a experimentar en BIOFACH y VIVANESS 2022”.

BIOFACH 2022 ha evolucionado

Incluso a primera vista, los fieles conocedores de BIOFACH se darán cuenta de que algo ha cambiado. En 2022, la feria abrirá sus puertas el martes y, además del evento presencial, los clientes se beneficiarán de funciones digitales adicionales que les ofrecen el mayor valor agregado posible. Además, partes del congreso se retransmitirán y luego estarán disponibles bajo demanda. En resumen, el concepto de feria comercial ha evolucionado durante la pandemia.

El programa también ofrece una combinación de favoritos establecidos y nuevos momentos destacados. Bajo el arco temático ‘Ecología. Clima. Resiliencia’, que ha sido desarrollado en asociación con BÖLW e IFOAM, el Congreso BIOFACH explorará la cuestión sociopolítica de cómo hacer que la producción de alimentos sea más resiliente y respetuosa con el clima aplicando los principios ecológicos. «La crisis climática, la crisis de la pandemia y la de las especies y el hambre lo demuestran: necesitamos sistemas alimentarios estables y resistentes. Por eso planteamos la cuestión ‘Ecología. Clima. Resiliencia’ en el foco de BIOFACH/VIVANESS», ha expresado la Directora Ejecutiva de IFOAM Organics International, Louise Luttikholt, esta mañana durante la rueda de prensa de presentación de BIOFACH.

La feria BIOFACH y VIVANESS comenzará el 15 de febrero

Dado que los agricultores hacen una contribución esencial para lograr este objetivo, se les ha proporcionado su propia plataforma dedicada, el nuevo foro de Agricultura. Allí, expositores y profesionales podrán compartir datos e impresiones sobre el estado actual del sector y sus perspectivas de desarrollo, así como las estrategias políticas necesarias para alcanzar los objetivos europeos. Tina Andres, Presidenta de la Erzeuger-Verbraucher-Genossenschaft (EVG), ha puesto un ejemplo de temática a abordar: «Para alcanzar el objetivo del 20 % de productos ecológicos en 2030, la cuota ecológica debe casi duplicarse, por lo que se necesitan políticas activas para los productos ecológicos. La gente se inclina cada vez más por la transformación en la caja, especialmente las generaciones más jóvenes».

Cualquiera que busque las últimas tendencias debe consultar los Hot Brands y debe estar atento a los ganadores del premio al mejor producto nuevo que se entrega en siete categorías de producto. Además, el pabellón subvencionado “Innovation made in Germany” exhibirá a 32 recién llegados del sector alimentario. El tema del envasado ya será una característica destacada de este pabellón, pero para una visión general aún más impresionante de cero desperdicio y conceptos sin empaquetar, habrá el escaparate de la tienda de alimentos a granel (“Unverpackt”). Este espectáculo especial es presentado por el socio Unverpackt e.V. y se apoyará en las correspondientes sesiones del congreso.

Con la vista puesta en el futuro

Los centros de red Iniciativas y ONG y Generation Future seguirán sirviendo de inspiración para el futuro. Una vez más, el Premio de Investigación de la Industria de Alimentos Ecológicos (BioThesis) se entregará en el hub Generation Future durante la feria. Next Generation proporciona un centro de redes principalmente para empresas emergentes y las generaciones posteriores de empresas establecidas. Y por último, pero no menos importante, hay delicias culinarias reservadas para los amantes de la comida en las zonas de «mundos de la experiencia» entre los que se encuentran el mundo del aceite de oliva, el mundo veganoy el mundo del vino.

Danila Brunner explica que: “En el formato presencial, los expositores, visitantes y los medios de comunicación pueden experimentar la amplia gama de exhibiciones, innovaciones y tendencias y conectarse cara a cara. Online, el sector también puede beneficiarse de las representaciones digitales de las gamas de productos de los expositores, utilizar las herramientas de comunicación y de concertar citas para establecer contactos más allá del evento físico y disfrutar de partes del congreso en formato digital”.

“En el formato presencial, los expositores, visitantes y medios de comunicación pueden experimentar la amplia gama de exhibiciones, innovaciones y tendencias y conectar cara a cara

BIOFACH y VIVANESS 2022 – ¡un evento seguro!

El concepto de higiene para BIOFACH y VIVANESS se basa en el concepto de higiene marco para ferias y exposiciones válido en Baviera. El concepto de higiene y medidas de seguridad sanitaria ya ha demostrado su valor en todos los eventos celebrados de forma presencial en NürnbergMesse desde septiembre de 2021 y se ha implementado y aceptado con éxito. Del mismo modo, BIOFACH y VIVANESS se rigen por el cumplimiento de las medidas de higiene y protección aplicables por las autoridades en el momento del evento. Con nuestros conceptos, que podemos adaptar a los requisitos legales con poca antelación en función de la situación de la pandemia, podemos crear un marco en el que el networking y los negocios puedan desarrollarse con buen sentimiento.

En este sentido, el jefe de seguridad de BIOFACH/VIVANESS, Heinz Prießmann, añade: «Hemos podido adquirir mucha experiencia con las ferias presenciales, probar nuestros conceptos y seguir mejorándolos. En Biofach se obtiene el paquete completo de seguridad».

  • Toda la información detallada y las regulaciones aplicables tanto para expositores como para visitantes están disponibles en cualquier momento en: www.biofach.de/protective-measures

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2021

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí