Los 10 productos del momento en el mercado ecológico especializado. Recomiéndanos tu producto preferido en bio@bioecoactual.com.

Semillas molidas (Lino Dorado y Chía), de Sol Natural

El lino dorado y la chía son pequeñas semillas con grandes beneficios, como su alto contenido en Omega 3, antioxidantes, minerales y proteína vegetal. Sin embargo, debido a su pequeño tamaño, su masticación completa se hace difícil. Digerirlas molidas, además de hacerlas más digestivas, nos permite aprovechar toda su riqueza nutricional. Sol Natural ofrece tres variedades distintas, para tomarlas por separado o el mix completo de Omega 3 que combina las semillas molidas de Lino Dorado y Chía.

  • Chía Molida
  • Lino Dorado Molido
  • Mix Omega 3

Puedes añadirlas en batidos, cremas, o espolvorearlas encima de recetas dulces y/o saladas. Sin gluten.

Certificado: Ecológico (Euro Hoja)
Marca: Sol Natural | www.solnatural.bio
Distribución: Vipasana Bio, S.L.

Tomate Frito Bio, de Valle del Taibilla

Tomates seleccionados, escaldados, pelados a mano y fritos lentamente con aceite de oliva ecológico virgen extra. Se le añade una pizca de azúcar de caña para corregir su acidez natural y una pequeña cantidad de sal marina ecológica. Todo el proceso le confiere una textura y sabor extraordinario.

Certificado: Ecológico (Euro Hoja)
Marca: Valle del Taibilla | www.valledeltaibilla.es 
Empresa: Agrícola y Forestal de Nerpio SCCLM

Paleobirra Lemon, de Kombutxa

Paleobirra Lemon es una versión saludable a la cerveza radler, la clásica cerveza con limonada que nos transporta a los días de vacaciones desde el primer sorbo. Con la base de la Paleobirra, con Kombutxa e infusión de lúpulo, y el toque cítrico del zumo de limón, la hierba limón y las semillas de cilantro. Con una cantidad ínfima de azúcar residual (0,16 g / 100 ml) y sin gluten ni alcohol. Con todos los beneficios de la Kombutxa que le sirve de base y el auténtico sabor de la birra con refresco de limón.

Certificado: Ecológico (Euro Hoja) | CCPAE
Marca: Kombutxa | www.munkombucha.com
Empresa: Mūn Ferments, S.L.

Chocolates Veganos y Sin Gluten: ¡nuevos sabores!, de Sol Natural

La gama de chocolates veganos, ecológicos y sin gluten de Sol Natural se amplía con 2 nuevos sabores: Chocolate Blanco y Chocolate Jengibre Limón y Cúrcuma. Chocolates elaborados con cacao de Comercio Justo, sin lactosa y con azúcar de coco, uno de los endulzantes con menor índice glucémico.

Certificado: Ecológico (Euro Hoja)
Marca: Sol Natural | www.solnatural.bio
Distribución: Vipasana Bio, S.L.

Krunchy Joy Cacao, de Barnhouse

¿Un crunchy chocolateado, pero sin chocolate? El Krunchy Joy Cacao de Barnhouse es exactamente eso. Este muesli crujiente se hornea con el mejor cacao puro y muy poco azúcar – justo lo necesario para que los aromas del cacao se desprendan. Un placer intenso con un 30% menos de azúcar que en los otros mueslis crujientes. Preparado con ingredientes naturales, cuidadosamente seleccionados.

Certificado: Ecológico (Euro Hoja)
Marca: Barnhouse | www.barnhouse.de
Empresa: Barnhouse Naturprodukte GmbH

Infusión Limón y Jengibre Bio, de Cupper

Una de las infusiones estrella de Cupper: una mezcla magnífica de limón y jengibre. Los productos Cupper se obtienen y elaboran de manera sostenible. La marca solo se abastece de fuentes de la máxima calidad, y es la primera marca de té de comercio justo del mundo.

Certificado: Ecológico (Euro Hoja) | Comercio Justo (Fairtrade)
Marca: Cupper | www.cupper-teas.es
Distribución: Biogran, S.L.

Nuevos Probióticos Bio, de El Granero Integral

El Granero Integral lanza dos complementos alimenticios a base de probióticos y prebióticos. Probiotic Line Gasseri, que contiene dos cepas específicamente seleccionadas que contribuyen al metabolismo energético normal y Probiotic Inm-protect, que sirve de apoyo y de ayuda para mantener el sistema inmunitario saludable.

Certificado: Ecológico (Euro Hoja)
Marca: El Granero Integral | www.elgranero.com
Distribución: Biogran, S.L. | www.biogran.es

Jengibre Bio, de Naturlíder

La raíz de jengibre es conocida en la cocina desde hace más de 3.000 años. Actualmente se usa en platos de origen japonés, chino, indio o coreano, aunque realmente no se sabe exactamente dónde surgió. Diferentes fuentes como la ESCOP destacan que podría ser de ayuda en casos como la profilaxis de las náuseas y vómitos en los males del viajero e incluso en embarazadas (eso sí siempre bajo supervisión médica) Así, también la EMA acepta el uso tradicional de esta fabulosa raíz en casos de distensión abdominal, flatulencia o dispepsia.

Certificado: Ecológico (Euro Hoja)
Marca: Naturlíder | www.naturlider.com
Empresa: Naturleader Import Export, S.L.

Cepillo de Dientes Bio, de Plus Smile

Plus Smile es una primicia mundial en el campo de la higiene bucal. Su innovador cabezal de caucho antibacteriano, ideado y patentado por la empresa, es atóxico e hipoalergénico. Certificado por la FDA. Mango en madera de haya protegida con ceras vegetales. Certificado FSC. Cerdas vegetales con puntas redondeadas de dureza media.100% reciclable y eco-sostenible. Producto de fabricación europea.

Certificados: FDA | FSC
Marca: Plus Smile
Distribución: Vajolet Diffusion, S.L. | www.vajoletdiffusion.com

Cremigel Óseo Recovery CBD Bio 50 ml, de Webotanix

Perfecto para calmar los dolores y molestias musculares que se producen en el día a día, complemento ideal para minimizar dolores en huesos y articulaciones, así como poder mejorar la recuperación muscular en deportistas. Formulado a partir de una alta concentración de cannabidiol (100mg), y en sinergia con otros ingredientes naturales como árnica, cúrcuma, harpagofito, aceite esencial de romero o castaño de indias ofrece una sensación de alivio y bienestar natural. De fácil aplicación y con un leve efecto calor, es agradable, eficaz y favorece la acción del masaje. Producto vegano.

Certificado: Bio Vida Sana
Marca: Webotanix | www.webotanix.com
Empresa: Webotanix, S.L.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2022