Cada vez queda menos para que la comunidad ‘Free From’ celebre su encuentro en Barcelona. Durante los días 7 y 8 de junio de 2022, el recinto de Gran Vía Fira de Barcelona será el punto de encuentro de la novena edición de la Free From Food & Health Ingredients Expo, referente internacional sobre las novedades y tendencias en productos ‘Libres de’, ecológicos, veganos, funcionales, saludables y de ingredientes.

free from barcelona 2022 Este evento internacional, organizado por Expo Business Communications, desvelará las últimas innovaciones y predicciones de mercado en materia de productos y complementos alimenticios ecológicos, veganos, sin lactosa, sin gluten, sin carne y libres de alérgenos, al mismo tiempo que proporcionará valiosas perspectivas de mercado relevantes para cada uno de los cinco segmentos de la exposición.

Barcelona se presenta como el enclave perfecto

En este sentido, Free From Food & Health Ingredients Expo se presenta como una estrategia clave para dar respuesta a las actuales necesidades alimenticias. Y Barcelona se presenta como el lugar perfecto para albergar el evento. “La creciente demanda de productos ecológicos, sin gluten, veganos y funcionales por parte de la distribución y la restauración en la Península Ibérica, así como la posición central de España en Europa en términos de producción bio, hacen de Fira de Barcelona un lugar muy conveniente y serio en el que podemos servir formalmente a nuestra comunidad Free From», dice Ronald Holman, director de Free From Food & Health Ingredients. A lo que añade: «Los profesionales de la alimentación en España nos han demostrado que son grandes socios cuando se trata de ofrecer y consumir alimentos saludables que mejoren la calidad de vida, y Barcelona es una ciudad muy atractiva para hacer negocios y disfrutar de la experiencia empresarial en general”.

A lo largo de dos días, Barcelona acogerá una edición renovada de la Free From Food & Health Ingredients Expo en la que productores, propietarios de marcas, investigadores, profesionales de la alimentación, compradores y dietistas podrán descubrir y aprovechar las nuevas tendencias y oportunidades de este sector en expansión.

Los encuentros profesionales, protagonistas de la edición

La edición de 2022 viene cargada de novedades, tanto estructurales como en las actividades previstas. En este sentido, cabe mencionar el programa de actividades renovado y especialmente centrado en fomentar y fortalecer los encuentros profesionales. “Esperamos complacer a nuestros visitantes de alto nivel con la presencia activa de cientos de marcas internacionales pioneras y expertos de la industria durante el apretado programa de conferencias de dos días”, expresa el director del evento.

Entre los eventos destacadas, los participantes podrán disfrutar de conferencias y seminarios de temática variada, así como participar en diversas actividades de networking y matchmaking, en dónde conectar con otros profesionales, para cerrar acuerdos y hacer crecer sus relaciones empresariales. Por otro lado, en las mesas redondas personalizadas, los visitantes podrán unirse a expertos y a los ponentes principales para mantener conversaciones profundas sobre temas específicos, así como participar en debates sobre algunos de los mayores obstáculos a los que se enfrenta el sector y crear estrategias juntos sobre el terreno. “Estamos plenamente comprometidos con el objetivo de lograr el 25% de superficie ecológica que la Comisión Europea se ha marcado para 2030. Por ello, en nuestras conferencias ofrecemos la colaboración de ponentes expertos que promuevan e informen sobre este asunto tan importante”, apunta en este sentido Ronald Holman. En las próximas semanas se abrirá la inscripción a estas actividades. Paralelamente, se habilitarán nuevos espacios profesionales como el Área de V-label, un exclusivo escaparate de marcas veganas certificadas, y los nuevos pabellones de proyección internacional.

Presencia de Free From Expo Packaging

Además, en esta nueva edición, los visitantes podrán sumergirse en las tendencias y últimas novedades del sector del embalaje biodegradable y sostenible en la Free From Expo Packaging, una feria centrada en los envases sostenibles, que por primera vez acompañará el evento profesional. En sus stands, los fabricantes de alimentos, el comercio minorista y el canal HORECA podrán descubrir nuevos materiales biodegradables, como el cartón, el papel o plásticos mejorados, así como las soluciones innovadoras que el mundo del embalaje está desarrollando para que los envases marquen la diferencia para sus y su negocio.

Buenas perspectivas de participación y otras citas internacionales

A pesar de la crisis derivada del Covid-19, la organización se mantiene optimista en cuanto a la asistencia: espera reunir hasta 8.500 visitantes y 350 productores, fabricantes y figuras clave de la industria mundial durante el evento durante los dos días de feria en Barcelona. Se acogen al buen precedente del éxito de las ferias presenciales, como el de la última edición celebrada en Ámsterdam, los días 23 y 24 de noviembre de 2021, que se desarrolló con total seguridad y contó con una participación de más de 4.000 profesionales del sector de la alimentación a nivel internacional, pese a las restricciones.

Al mismo tiempo, Expo Business Communications también tiene la mirada puesta en las siguientes ediciones internacionales de los eventos: Free From Food Asia, que se celebrará en Bangkok, Tailandia, entre el 14 y el 16 de septiembre de 2022, y Free From Food Ámsterdam, programada para los días 22 y 23 de noviembre de 2022.

  • La preinscripción a Free From Food & Health Ingredients Expo Barcelona se abrirá a principios de 2022. Más información sobre la feria y la prerreserva de expositores disponible en: barcelona.freefromfoodexpo.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí