Desde hace cien años, Jabones Beltrán ofrece opciones 100% naturales, ecológicas y eficaces tanto para cuidar nuestro cuerpo como para nuestro hogar. Con motivo de la celebración de su centenario el pasado 2021, el equipo de Bio Eco Actual ha visitado sus instalaciones, ubicadas en Almazora (Castellón).

jabones beltran
©Jabones Beltrán

Desde 1921: cien años de Jabones Beltrán

Jabones Beltrán es una empresa familiar de Castellón fabricante de jabones tradicionales para la limpieza y el cuidado de la ropa, así como de jabones cosméticos de tratamiento. Su historia se remonta a los años 20, cuando decenas de fábricas de jabón surgieron en la provincia de Castellón, y centenares en todo el territorio nacional. Utilizando siempre ingredientes naturales de alta calidad, Jabones Beltrán obtiene productos eficaces, respetuosos y saludables.

Jabones Beltrán es la única fábrica familiar en activo de producción de jabón tradicional que alcanza el centenario en toda España

Desde 1921, siguen fabricando de forma artesanal, con las mismas recetas, procesos y maquinaria de antaño. Su gama de productos ofrece una combinación única: tradición y experiencia con innovación y sostenibilidad, dando como resultado unos jabones únicos y muy especiales. En la actualidad Jabones Beltrán es la única fábrica en activo de producción de jabón tradicional que, con carácter familiar, alcanza el centenario en toda España.

Producción tradicional y modelos éticos

El compromiso y la apuesta por la sostenibilidad de Jabones Beltrán es a todos los niveles. Con un siglo de experiencia, mantiene su esencia y gran parte de sus procesos tradicionales: produce jabón artesanal mediante saponificación en frío y agitación constante, cortado a mano en barras con alambre de acero inoxidable.

farbica jabones beltran
©Jabones Beltrán. Vista aérea de la planta de producción de Jabones Beltrán ubicada en Alzamora (Castellón).

Todo ello es posible gracias a la innovación técnica de la planta de producción. Renovada a finales de 2021, la fábrica se abastece por energías verdes, entre ellas placas solares u hornos de leña en los que se elaboran parte de sus productos, procurando siempre unos modelos de consumo éticos.

Fabrica jabón bajo las certificaciones ecológicas Ecocert, BioVidaSana, Sohiscert y NATRUE

Asimismo, Jabones Beltrán apuesta por la banca ética y por proveedores locales, siempre que sea posible, buscando la sostenibilidad económica. Su capacidad de producción y estándares de calidad son altos y rigurosos, y cada año siguen creciendo como fabricantes. En tan solo 7 años, la empresa ha triplicado su plantilla, que cuenta ya con 23 trabajadores, y ha reforzado su apuesta firme por la exportación.

pastillas jabones beltran
©Jabones Beltrán. Pastillas de jabón de coco

Uso cosmético y limpieza

Actualmente tienen una capacidad de producir hasta 34.500 pastillas de jabón a la semana de producción propia y para terceros, aunque las cifras pueden variar en función de los pedidos. Sus productos, además, cuentan con las certificaciones Ecocert, BioVidaSanaSohiscert y NATRUE, garantizando así la calidad, el origen ecológico, la trazabilidad y el respeto al medio ambiente de sus jabones.

Jabones Beltrán ofrece productos ecológicos para uso cosmético y limpieza

Con formulaciones naturales y a base de ingredientes de origen natural, Jabones Beltrán ofrece productos ecológicos, tanto para uso cosmético como para limpieza. Entre su rango de productos, destacan Essabó y Biobel, dos marcas propias que apuestan por la limpieza ecológica biodegradable, de origen vegetal y apta para pieles sensibles.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí