Tras su aplazamiento debido a la pandemia, BIOFACH y VIVANESS se celebrarán como “edición de verano del 26 al 29 de julio de 2022. El martes 15 de febrero, que era la fecha original de inicio de la feria combinada, el sector ecológico ha presentado una revisión anual de su rendimiento como parte del evento online “BIOFACH / VIVANESS Sneak Preview & Insights”.

BIOFACH and VIVANESS 2020: Global sector gathering wows more than 47,000 trade visitors

El sector ecológico sigue creciendo

El mercado se desarrolla con dinamismo y muestra un fuerte crecimiento en todo el mundo. Según el Instituto de Investigación de la Agricultura Ecológica (FiBL) e IFOAM – Organics International, por ejemplo, las ventas al por menor de alimentos ecológicos ascendieron a más de 120.000 millones de euros en 2020. La edición de verano de BIOFACH y VIVANESS 2022 acogerá a unos 2.500 expositores, 200 de los cuales participarán en la feria internacional del cuidado personal natural y ecológico VIVANESS.

 Las ventas al por menor de alimentos ecológicos ascendieron a más de 120.000 millones de euros en 2020

Danila Brunner, Directora de Exposiciones de BIOFACH y VIVANESS afirma: «El sector está funcionando muy bien, como hemos visto en la revisión anual, pero también en los inspiradores inputs y percepciones que todos nuestros socios han compartido en el evento digital “Sneak Preview & Insights”, especialmente el patrocinador internacional de BIOFACH, IFOAM – Organics International, nuestra institución nacional de apoyo BÖLW (Federación Alemana de Productores de Alimentos Ecológicos), y COSMOS y NATRUE, las dos organizaciones de apoyo de VIVANESS. Tanto en el segmento de los alimentos ecológicos como en el de los cosméticos naturales y ecológicos, el mercado está creciendo a un ritmo alentador. Esta es una razón más para participar en la reunión de la comunidad bio que tendrá lugar este verano en Nuremberg».

BIOFACH y VIVANESS 2022: Un evento online y presencial

«Junto con nuestros clientes y toda la industria, estamos encantados por el éxito del sector en 2020/2021. Estamos deseando disfrutar de una experiencia multisensorial de todas las facetas de los alimentos bio y los cosméticos naturales y ecológicos en el evento de cuatro días in situ y online de julio de 2022, incluyendo todas las oportunidades para establecer redes personales, forjar nuevos contactos comerciales y, finalmente, alimentar las relaciones existentes de nuevo cara a cara. Y, naturalmente, también estamos deseando descubrir cosas nuevas, sorpresas agradables y mucha inspiración», continúa Danila Brunner. «Esperamos que un total de 2.500 expositores muestren sus productos al público internacional este año en BIOFACH y VIVANESS. Con el telón de fondo del aplazamiento, estamos recibiendo cada día consultas de muchas otras empresas interesadas en participar en julio. Estamos trabajando incansablemente en lo que ha sido un segundo año de pandemia tan inusual para todos, para garantizar que podamos dar la bienvenida al mayor número posible de expositores, visitantes y representantes de los medios de comunicación al recinto ferial. Y para poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia ferial totalmente segura y satisfactoria».

Por su parte, el director general de SuperBioMarkt AG, Michael Radau, cree que la edición de verano ofrece un gran potencial: «Veo una “BIOFACH 2022 de verano como una gran oportunidad. Con toda probabilidad, la gente podrá reunirse, hablar y celebrar de nuevo en un ambiente relajado. Al mismo tiempo, tal vez podamos desarrollar algunas «ideas al aire libre» creativas que hagan que esta ronda de BIOFACH sea increíblemente especial. Así que aprovechemos esta oportunidad».

La edición de verano de BIOFACH y VIVANESS 2022 acogerá a unos 2.500 expositores

También Jan Plagge, Presidente de Bioland, coincide en que esta edición estival única alberga muchas oportunidades: «Estamos deseando que todo el sector se reúna por fin en persona y disfrute de las relaciones y conversaciones que nos hemos perdido últimamente debido a la pandemia. Para nosotros es importante a muchos niveles distintos seguir haciendo avanzar al sector, también en un sentido político. Aunque la fecha única de julio no sea ideal al cien por cien, se ve compensada por la gran expectación. Y en nuestra calidad de comunidad de Bioland también vemos la edición de verano de BIOFACH como una oportunidad para conseguir nuevos y adicionales coexpositores para julio!»

Grandes expectativas para VIVANESS 2022

VIVANESS 2022 se celebrará también como edición de verano paralela a BIOFACH. Stephan Becker, fundador y director general de Cosmondial, subraya la sensación de expectación ante el evento: «Estamos deseando que llegue la feria y tenemos grandes expectativas respecto a VIVANESS 2022. Nos alegramos mucho de que el evento pueda por fin volver a celebrarse in situ después de tanto tiempo sin poder disfrutar de la experiencia ferial. Para nosotros, como fabricantes, es fundamental presentar nuestros productos a un público profesional. Los cosméticos deben mostrarse, verse, sentirse y olerse. Una feria como VIVANESS es exactamente para eso, así como para mostrar las innovaciones de nuestros productos. En los dos últimos años, las empresas de cosmética natural y ecológica han lanzado muchos productos nuevos y han ampliado aún más sus gamas, y ahora queremos exponer todo esto. Esperamos encontrarnos con una buena selección de visitantes profesionales internacionales en la edición de verano de VIVANESS y disfrutar de conversaciones productivas con ellos. En vista de la situación actual, confiamos en que los que vengan hayan tomado una decisión consciente de asistir, por lo que su calibre está asegurado».

Reserva la fecha: BIOFACH y VIVANESS 2022 del 26 al 29 de julio como edición única de verano.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí