IFOAM Organics Europe celebra el voto de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRI) sobre el informe del Plan de Acción Ecológico del Parlamento. El 31 de marzo, los eurodiputados de AGRI votaron a favor de una transición global hacia sistemas alimentarios sostenibles en los que la agricultura ecológica sea un elemento clave para alcanzar los objetivos medioambientales y climáticos. El informe apoya el «objetivo de aumentar la superficie agrícola de la UE dedicada a la agricultura ecológica para 2030 mediante el desarrollo de la oferta y la demanda de la estrategia ‘De la Granja a la Mesa’».

organic

Involucrar los actores del sector a todos los niveles en el Plan de Acción Ecológico

El presidente de IFOAM Organics Europe, Jan Plagge, dijo: «El Plan de Acción de la UE sobre agricultura ecológica es crucial para aumentar tanto la producción como la demanda de productos ecológicos, y acogemos con satisfacción la implicación/interés de los eurodiputados. Para asegurar el éxito del Plan en la consecución del objetivo del 25% de tierras ecológicas y la transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles, no debemos olvidar la importancia de la participación de los actores a todos los niveles, especialmente los actores de la UE, nacionales, regionales y locales. El nivel local es especialmente relevante en el contexto de la contratación pública sostenible, una forma de promover eficazmente una transformación sistémica del sistema alimentario».

«Para asegurar el éxito del Plan de Acción en la consecución del objetivo del 25% de tierras ecológicas, no debemos olvidar la importancia de la participación de los actores a todos los niveles»

Jan Plagge añadió que «la agricultura ecológica es parte de la solución cuando se trata de mitigar los efectos del cambio climático y restaurar la pérdida de biodiversidad. IFOAM Organics Europe aprecia el reconocimiento de lo ecológico como una práctica intensiva en conocimiento, así como la importancia de aumentar la conciencia sobre lo ecológico y las mejores dietas tanto en las escuelas como entre los consumidores».

El movimiento de la alimentación y la agricultura ecológicas espera la votación en el pleno del Parlamento en mayo, así como una mayor colaboración con las instituciones pertinentes y las partes interesadas para que este Plan de Acción Ecológico de la UE sea un éxito en los próximos años.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2022