Tomate Frito Ecológico de Hida ha sido elegido ganador de los premios Organic Market & Trends, celebrados este mediodía en Alimentaria. El galardón, que celebra su primera edición, reconoce el producto con mayor potencial de internacionalización.

©Bio Eco Actual. Verónica Puente, Directora de Internacionalización de la FIAB, junto al ganador del premio, Hida, con el producto Tomate Frito Ecológico.

Primeros Premios Organic Market & Trends

La entrega de premios se ha celebrado en el nuevo espacio The Organic Market and Trends de la feria referente en la industria de los alimentos y las bebidas, dedicado a la alimentación ecológica. Entre más de 130 empresas participantes, Hida, del grupo de empresas exportadoras Biofoods from Spain, ha ganado con su producto Tomate Frito, que ha sido distinguido como el mejor producto ecológico presentado en Alimentaria 2022.

El jurado, formado por representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ICEX España Exportación e Inversiones, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Alimentaria, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), Ecovalia y Bio Eco Actual, ha hecho esta mañana entrega del galardón, en el nuevo espacio dedicado a los productos ecológicos.

Los premios Organic Market & Trends en Alimentaria reconocen el producto con mayor potencial de internacionalización

Entre los finalistas, se encuentran el Café orgánico en cápsulas 100% compostables de Cafés Granell, el Maíz dulce BIO sin sal ni azúcares añadidos en Tetrarecart® de Cidacos, PURAFRUTA BIO de Helios, Caña de lomo de bellota 100% Ibérica Ecológica de Ibericos Brisa, Torta de Aceite Bio de Inés Rosales, Hierbas Liquidas Ecológicas 40ml de Northen Greens, Red Pack 6 sales y pimientas eco de Regional CO., Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Urzante de Urzante y Zanahoria Crujiente Ecológica de Vitasnacks.

©Alimentaria.

La edición con mayor visibilidad para la alimentación ecológica

Por primera vez, FIAB y Alimentaria han organizado el espacio The Organic Market and Trends, una área exclusiva para la visibilidad de productos eclógicos. Ubicada entre los pabellones 4 y 5 (Pabellón H 4-6, Stand: A-348) del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, el área acoge 153 productos ecológicos de 134 empresas, además de incorporar varias actividades, como visitas guiadas a compradores especializados o presentaciones por parte de actores destacados del sector.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2022