Naturitas, el e-commerce líder en España en productos naturales y ecológicos, destaca por su crecimiento exponencial en los últimos años. La empresa ya está presente en 20 países y cerrará 2022 con un crecimiento de dobles dígitos.

Nuevas oficinas de Naturitas en Sant Cugat (Barcelona)

Bio Eco Actual visitó las recién inauguradas oficinas de Naturitas en Sant Cugat (Barcelona), de la mano de su CEO, Nicola Lavarino y su Directora de Marketing, Laura Milàn. Las nuevas instalaciones se suman a las que la empresa ya disponía en Massanes (Girona), dos almacenes que configuran su centro de operaciones. De estos, cada día salen unos 6.000 pedidos para ser distribuidos en 20 países de todo el mundo, tanto en Europa como en Canadá, México, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Eso es posible gracias a su equipo de 120 empleados, unos 40 de ellos ubicados en Sant Cugat, comprometidos con la salud natural y sostenible.

«Cerramos bien el año, según los objetivos que nos pusimos y con un crecimiento interesante de doble dígito. Empezamos el año más flojos. Por la crisis, la guerra, la inflación… todo se frenó mucho. A nosotros también nos frenó, pero conseguimos recuperarnos rápidamente. Tenemos la suerte de estar en un sector que está creciendo, la gente es cada vez más consciente de lo que consume, de lo que necesita consumir y de la calidad de lo que consume», explica Nicola Lavarino.

Crecimiento, diferenciación y el éxito de las tres marcas que acaban de lanzar (Woments, Zeutics i Zentrity) son los pilares clave de la visión de futuro de Naturitas. Así como «estar cada vez más integrados y ser la parte digital de Uriach», añade Lavarino. «Estamos muy orgullosos de formar parte de la compañía, que tras consolidar su enfoque estratégico hacia el Natural Consumer Healthcare (productos altamente innovadores, basados en ingredientes naturales y potenciados con la ciencia), continúa creciendo a doble dígito y reforzando su liderazgo en Europa, dónde ya está posicionada como la primera empresa en este segmento de mercado con mayor presencia directa en el continente».

Debido el contexto actual de crisis económica, energética y climática, así como los embates del mercado, el sector afronta un final de 2022 complejo. No obstante, el CEO de Naturitas se mantiene optimista: «La gente que cree en la salud natural seguirá apostando por ella. Es difícil dar el paso hacia atrás. No es una moda, es una tendencia, un cambio de hábitos. Hay que seguir creyendo en ello, es la forma realmente de la salud natural personal, pero también del planeta», afirma Nicola Lavarino.

Puedes encontrar más información sobre Naturitas en www.naturitas.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2022