El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), la entidad pública encargada del control, la certificación, representación y defensa de los productos ecológicos, además de la investigación y la promoción de estos, celebrará el próximo 12 de junio, con motivo de su 30 aniversario, un acto donde se rendirá homenaje al sector ecológico de la Comunitat Valenciana.

El CAECV celebra su 30 Aniversario

El acto, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ayuntamiento de València y Caixa Popular, sin descartar la incorporación de nuevas entidades, reconocerá con una serie de premios en diferentes categorías la labor de personas y empresas que han sido referentes en el sector ecológico de Castelló de la Plana, València y Alicante, a lo largo de estas tres décadas.

Para el presidente del CAECV, Vicente Faro, “celebrar 30 años como entidad de certificación pública significa que somos parte responsable de alimentar a las personas y de proteger el medio ambiente, dos conceptos que son esenciales. Por eso, tenemos que celebrarlo reconociendo el trabajo del sector y de todos los que han hecho posible que el CAECV haya llegado hasta aquí”.

Entidad referente en la certificación agroalimentaria ecológica

El CAECV se ha convertido durante todo este tiempo en sinónimo de profesionalidad, rigurosidad y credibilidad, hasta el punto de convertirse en una de las entidades públicas de certificación agroalimentaria ecológica referente en el ámbito europeo, donde la transparencia y la independencia de actuación se funden con la participación y la vertebración del sector.

Durante todo este tiempo, la Comunitat Valenciana ha pasado de tener a 230 personas operadoras y algo más de 2.000 hectáreas certificadas, a alcanzar las 4.500 y rozar las 140.000 hectáreas certificadas, con un volumen de facturación de 736 millones de €.

Actualmente, el CAECV cuenta con la acreditación de ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, factor que le permite trabajar con los estándares de calidad más exigentes. Además, la entidad pública de certificación ha sido auditada con éxito por la Comisión Europea y Estados Unidos junto con tres entidades europeas de certificación, para poder equiparar las dos normativas y así conseguir una mejor relación comercial entre Europa y Estados Unidos formalizando un acuerdo de equivalencia.

“Qué duda cabe que la labor y la trayectoria del CAECV desde su nacimiento han contribuido, y de qué manera, al crecimiento responsable y al desarrollo sostenible del sector ecológico de la Comunitat Valenciana”, explica el presidente de la entidad certificadora.

Cambio de imagen corporativa

El CAECV ha querido aprovechar la celebración de su 30 aniversario para renovar su imagen corporativa, con un estilo moderno y que refleja lo que es la entidad: trabajo en equipo y músculo del sector ecológico, uno de los que más ha crecido en el territorio nacional en los últimos años.

La nueva imagen está inspirada en un elemento de la naturaleza, muy presente en los campos ecológicos, el diente de león, para expresar de manera conceptual por su similitud con un centro neurálgico de operaciones, lo que representa el CAECV.

La nueva imagen de marca apuesta por los colores que representan a la Comunitat: rojo, amarillo y, en lugar de azul, se ha elegido el verde como guiño a la identidad ecológica. Una imagen global moderna, mucho más clara, sencilla y fresca, alineada también con los atributos por los que es reconocido el diseño valenciano fuera de nuestras fronteras.

Más información en www.caecv.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2024