El 27 de noviembre de 2025, Bruselas acogerá un nuevo encuentro emblemático para el sector ecológico europeo: el Organic Food Forum 2025, organizado por IFOAM Organics Europe. Este foro, al que solo se puede asistir por invitación, está diseñado como un punto de encuentro único para que directores ejecutivos y altos ejecutivos con visión de futuro definan juntos el futuro del sector ecológico.

Con su combinación de sesiones interactivas, debates estratégicos y diálogos políticos de alto nivel, OFF 2025 ofrece una oportunidad para que empresas y partes interesadas intercambien ideas y establezcan prioridades comunes para el crecimiento y la innovación del mercado ecológico. Eduardo Cuoco, director de IFOAM Organics Europe, destacó la importancia de esta nueva plataforma:
«Nos complace lanzar el Organic Food Forum como un nuevo evento dedicado a las empresas ecológicas. Este foro marca el inicio de una vibrante comunidad de líderes que se apoyan mutuamente en el crecimiento y la innovación. Creemos que el OFF 2025 ayudará a las empresas a definir el futuro del sector ecológico, garantizando que nuestros valores y oportunidades de mercado vayan de la mano».
El foro donde las ideas innovadoras se unen a los años de experiencia
El programa ofrece un equilibrio único entre inspiración y estrategia, con narrativas emprendedoras, escenarios empresariales realistas para la década de 2030 y debates políticos de alto nivel. A lo largo del día, los participantes se sumergirán en:
- Interactive Dilemma Challenge: intercambio de ideas con compañeros sobre escenarios realistas para las empresas ecológicas en la década de 2030.
- Big Picture Panel: debate energético sobre cómo las empresas ecológicas pueden destacarse en el futuro, crecer en un mercado competitivo y conectarse con los consumidores.
- Lanzamiento del Marketing Hub: celebramos la creación del nuevo Centro de Marketing de IFOAM Organics Europe.
- Micrófono abierto – Historias de cambio: viajes empresariales audaces en todo el sector ecológico.
- Sesiones sobre políticas y regulación: debate interactivo con políticos de alto nivel sobre las prioridades políticas de la UE posteriores a 2024 y la dinámica regulatoria que configura el mercado ecológico.
Representantes de alto nivel de la Comisión Europea
El foro tiene el honor de recibir a Mihail Dumitru, Director General Adjunto de la DG AGRI de la Comisión Europea, quien compartirá sus perspectivas sobre los cambios políticos posteriores a 2024, el presupuesto de la PAC y la agenda comercial que afectan al sector ecológico. Luis Carazo Jiménez, Jefe de la Unidad de Productos Ecológicos de la DG AGRI, participará para debatir la situación actual y los futuros avances del Reglamento Ecológico de la UE. Sus contribuciones sentarán las bases de un intenso debate con representantes del sector empresarial ecológico sobre cómo las políticas, la regulación y la innovación pueden impulsar el crecimiento sostenible del mercado.
¿Quieres asistir?
Organic Food Forum aúna las fortalezas de dos encuentros consolidados: la Organic Food Conference y el IFOAM Organics Europe Meets Business, para crear una plataforma de intercambio más sólida, solo por invitación. Se anima a los líderes empresariales interesados en recibir una invitación a contactar con los organizadores en events@organicseurope.bio.

- Más información sobre el evento en www.organicfoodforum.bio
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Septiembre 2025





























